Hoy vamos a cambiar un poco la dinámica de Rumbo A la 10, si bien vamos a hablar de un jugador que marcó época con su equipo, ahora él dirá lo que necesita un jugador para portar ese número que tantos momentos de gloria nos ha regalado.
Antonio Naelson ‘Sinha, dejó huella por su gran capacidad y calidad con el Toluca. Fue uno de los últimos grandes ’10’ en el futbol mexicano y nos regaló jugadas, goles y partidos dignos del recuerdo, no solo para los aficionados Diablos a quienes les brindó cinco ligas, sino para los de la selección nacional.
Con todo lo mencionado anteriormente «Sinha» tiene credenciales de sobra para decir qué características debe tener un enganche, así que aquí les va la lista:
Técnica individual. Para un buen control y recepción. Si hacemos un buen control-recepción ganamos algunos segundos en el ataque
Dominio de balón. Un estupendo de pelota para mandar servicios al compañero que esté mejor ubicado y cobrar jugadas a balón parado.
Timing. Ser tiempista para poner los pases. El tiempista es aquel que da la pausa, al manejo del balón, a dar los tiempos durante los partidos.
Fintas. Ver hacia un lugar cuando quieres tirar la pelota hacia otro lado.
Regate. Esta capacidad es necesaria para quitarse gente de encima algunos rivales para luego tirar los pases o si vas enfilado a la portería.
Visión de campo y periférica. Para tener claro los movimientos de los delanteros, extremos, laterales, carrileros que se agregan al ataque para elegir al que esté mejor ubicado y generar jugadas de peligro.
Pases efectivos. No tirar los pases por tirarlos, para que los servicios sean efectivos, hay que entender los movimientos de los compañeros y por eso es importante saber con quién juegas.
Lectura de movimentos. Saber aguantar el balón a la espera de los movimientos de los compañeros para soltarlo con ventaja para él.
¿Qué jugadores actuales creen que cumplan con estos requisitos?