El Presidente y director de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez, ganó un amparo que le otorga una suspensión provisional de parte de la una jueza federal en la Ciudad México por el delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos.
Sin embargo, sigue en su búsqueda y de ser localizado sería detenido pero por el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La jueza federal, María Dolores Núñez Solorio, del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia penal, le concedió a Guillermo Álvarez la suspensión provisional para el efecto de que no sea presentado por medio de la fuerza pública, hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables sobre la suspensión definitiva.
“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que no sea presentado por medio de la fuerza pública , con motivo de la orden que se combate; lo anterior hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables sobre la suspensión definitiva”, establece el acuerdo de la jueza, fragmento publicado por Milenio.
Esta suspensión se giró el 24 de agosto e involucra a nueva personas, entre ella, Robin Álvarez, hijo del también expresidente del equipo Cruz Azul.
Por su parte, la Fiscalía General de la República solicitó a la Interpol que se emitiría una ficha en contra del empresario para buscar y localizarlo en 195 países, en caso de que este haya salido del país.