Con modificaciones en el 11 titular, los Guerreros se quedan con los tres puntos en la jornada 7

Torreón, Coahuila. – El conjunto de Santos Laguna venció a los Gallos Blancos de Querétaro dos goles por uno, en el partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Mx. Esto, demuestra la hegemonía de los Guerreros como locales al llegar a 27 partidos invictos.

Para este enfrentamiento, el director técnico Guillermo Almada sorprendió con algunas modificaciones en su 11 titular, pues dejó en la banca a elementos como Fernando Gorriarán, Ulises Rivas y Eduardo Aguirre, quienes habían sido inamovibles para el estratega uruguayo, y en sus lugares iniciaron Alan Cervantes, Adrián Lozano y Octavio Rivero.

Durante el encuentro, los Guerreros trataron de mantener la posesión de la pelota y presionar las salidas del cuadro dirigido por Álex Diego, así como también aprovechar los descuidos defensivos para irse arriba en el marcador, algo que dio resultado al minuto 14 cuando el lateral Josecarlos Van Rankin marcó el primer gol tras un disparo desde afuera del área.

Por parte del rival, el más destacado fue el arquero Gil Alcalá, quien a pesar de permitir los dos goles del rival, también se encargó de evitar más anotaciones en contra de su equipo. Incluso, cuando Santos estaba más cerca del segundo gol, al minuto 43 Hugo Silveira equilibró la pizarra al ejecutar un penal, producto de una falta que cometió David Andrade contra Montes.

Sin embargo, los albiverdes no se conformaron con el empate y Octavio Rivero se hizo presente en el arco al minuto 87, al aprovechar un pase de Bryan Garnica para poner el segundo tanto que le dio la victoria a los de la comarca lagunera y los mandó de la penúltima hasta la posición número 11 de la tabla general.