El destino le ha preparado un desafío especial a Santiago Giménez. Apenas unos días después de haber cumplido su sueño de jugar en el AC Milan, el delantero mexicano regresa al escenario que lo vio brillar: el estadio De Kuip de Róterdam, donde enfrentará a su exequipo, el Feyenoord, en el repechaje de la UEFA Champions League rumbo a los octavos de final. El encuentro, que se disputará este miércoles 12 de febrero a las 14:00 horas (tiempo de México).
Giménez llegó al Milan el pasado 2 de febrero tras convertirse en la venta más cara en la historia del Feyenoord. El mexicano no tardó en responder con su nuevo equipo: En su debut, asistió a João Félix en la victoria ante la Roma en la Copa de Italia. Días después, en su estreno en la Serie A, marcó un golazo ante el Empoli. Con estos antecedentes, Stefano Pioli parece tenerlo en cuenta como titular para el duelo contra Feyenoord.

Más allá de reencontrarse con viejos amigos, Giménez tiene otros objetivos en mente. Este será su décimo partido en la Champions League, pero el primero vistiendo la camiseta rossonera. Además, buscará anotar su octavo gol en la competición, con lo que igualaría a Héctor Herrera como el tercer máximo goleador mexicano en la historia del torneo, solo por detrás de Hugo Sánchez (17) y Javier ‘Chicharito’ Hernández (14).
Feyenoord no atraviesa su mejor momento tras la destitución de Brian Priske. Sin embargo, el equipo conoce bien a Giménez y buscará evitar que su exestrella brille en su regreso a casa. Para Santiago, este partido representa una prueba de fuego en su nueva etapa en el fútbol italiano y una oportunidad de demostrar que está listo para liderar al Milan en la máxima competición de clubes de Europa.