Formada en el distrito madrileño de Carabanchel e inspirada por la pasión de su abuelo materno, Jennifer Hermoso comenzó su trayectoria deportiva en las inferiores del Club Atlético. Poco tiempo bastó para que fichase con el Rayo Vallecano y lograra obtener su primer título como campeona de la Superliga. Tras el declive económico del equipo y una breve estancia en Suecia, Jenni recibió una oportunidad de oro para convertirse en jugadora de uno de los más grandes equipos: el Barcelona.
Aunque su arranque con las blaugranas estuvo obstaculizado por una lesión, su talento no se hizo esperar, incluso convirtiéndose en una de las máximas goleadoras del equipo con la suma de cinco títulos. Tras un rápido paso por el PSG y el Atlético de Madrid, Hermoso hizo historia al convertirse en la contratación más importante de la Liga MX Femenil con Pachuca. Posteriormente, recibió fichaje por el equipo más ganador de México y con quienes hasta el momento ya sumó un título, Tigres Femenil.

Con Selección Nacional, ya contaba con dos participaciones mundialistas previo a su triunfo con España como Campeonas del Mundial, donde además recibió el Balón de Plata en reconocimiento a su desempeño. Con cada uno de estos logros tanto colectivos, como individuales, Hermoso se ha consolidado como una de las jugadoras más destacadas del deporte, convirtiéndose en un referente mundial del dorsal 10 para todas las nuevas generaciones que sueñan con el crecimiento del futbol femenil.