Tourister-E-800x100pxEl futbol desde su creación se ha concebido para los aficionados como algo más que un simple juego; perfecto desde su origen,  emocionante en la práctica e inundado de historias y hazañas que magnifican aún más la esencia del que desde hace mucho, dejo de ser un deporte para convertirse en un fenómeno social que habita el mundo entero.

Difícil resulta no sentirse atraído a los relatos de éxito y alegría que la pelota genera una vez que el silbante da inicio a 90 minutos de historia, 22 historias que interactúan al mismo tiempo con un solo objetivo; soñar, sentir y levantar la gloria misma.

El domingo pasado en Monterrey, Oscar “El Conejo” Pérez le dio un título a los Tuzos del Pachuca y una historia al futbol, convirtiéndose en el jugador más longevo en levantar un título de Liga en México, sin embargo y pese a ser un dato importante, los números resultan demasiado fríos en un entorno que se mueve por emociones como lo es el futbol.

Oscar demostró ser un enamorado del balompié, si, más de 23 años de carrera lo delatan como un observador del futbol, su ubicación lo aparta de los festejos, y lo convierte en un contenedor de emociones dentro del terreno de juego, siendo su posición para muchos la más ingrata del campo, y es que no es ninguna mentira decir que los reflectores se los llevan quienes anotan los goles y no precisamente quienes los atajan.

Y esa es la historia, el Domingo  29 de Mayo del 2016 será recordado como el día en que Oscar “El Conejo” Pérez le dio un título de Liga a los Tuzos y una gran historia al futbol. Una historia de amor y fidelidad por 43 años. ¿Porque 43? Porque se nace jugador de futbol, porque sólo quien ama este deporte puede dejarle la vida misma como lo ha hecho Oscar, sólo quien ama este deporte sabe que el musculo se tiene que desgarrar para crecer, si Oscar, sólo tú sabes que los momentos más oscuros de tu carrera lo iluminaron tus motivos, y esa ambición que te ha llevado a seguir soñando, sintiendo y levantando la gloria misma, sabiendo como bien lo dijo Winston Churchill, que el éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso con entusiasmo.

kalajoseluis_LNF

@calajoseluis