Hoy vamos a hablar de un 10 clásico, un volante de tranco lento, seguro, habilidoso y creativo: Germán Martelotto, un argentino que llegó para la temporada 89-90 y en su estancia se convirtió en una  leyenda en Monterrey.

Durante su estancia se echó a los Rayados al hombro y les dio su primer campeonato de liga. Un enganche elegante, sobrio y con gol. Su primer gol es muy recordado porque lo hizo en un Clásico Regio contra los Tigres el 2 de diciembre de 1989. 

Fue un jugador emblemático de la legendaria “Aplanadora” de Pedro García, que de 1989-1991 conquistó a la Afición Regiomontana con un futbol vistoso y ofensivo. Tanto que llegó a ser convocado por Alfio Basile para la selección albiceleste, convirtiéndose en el primer jugador argentino en México en ser citado a la Selección. Ahí llegó a ser el suplente nada más y nada menos que de Diego Armando Maradona. 

Luego Monterrey lo vendió a las Águilas del América; donde los aficionados lo recuerdan por la habilidad de desequilibrar y asistir a sus compañeros. Pero, especialmente por un gol anotado en cuartos de final al Cruz Azul, una joya difícil de repetir.

Sin embargo, su historia y mejores momentos fueron vistiendo la camiseta regiomontana. Dónde Martellotto se ganó la admiración de la Afición Rayada, que hasta la fecha lo considera uno de los mejores mediocampistas en la historia del Club.

Tras su retiro probó suerte como entrenador en México y Argentina. Actualmente reside en Argentina, dónde fue noticia al comentar que Julián Álvarez, delantero del Manchester City, entrenaba en su patio.