El elemento más característico de la camiseta del club camotero utilizó como inspiración al mítico equipo argentino River Plate, el cual utiliza una franja que cruza de extremo a extremo, pero que a diferencia de los angelopolitanos utiliza la combinación del rojo con blanco y no azul con blanco.
Esto debido a que el primer presidente de la institución, Joaquín Díaz Loredo caracterizó el uniforme en homenaje a River, su equipo internacional favorito. Sólo que invirtió la franja en la camiseta, de derecha a izquierda y dejó libre el pecho a la altura del corazón para el escudo. Además, eligió el color azul por la talavera, una artesanía típica de la zona.
Pero esto no se queda aquí, pues también convirtió a los camoteros en uno de los primeros clubes mexicanos en contratar jugadores argentinos, cuando compró el pase de cinco futbolistas albicelestes. Pues consideraba a este país como una potencia internacional.
Si quieren saber más datos como este o sobre la historia y jugadores del Puebla les recomendamos el libro «Leyendas Enfranjadas», escrito por Mario Riestra, donde conmemora los 80 años de existencia del club.