Tras lo sucedido con Alexis Vega, Christian Calderón y Raúl Martínez, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, confirmó que analiza poner sobre la mesa el tema de un nuevo reglamento en la siguiente Asamblea de Dueños para tomar cartas en el asunto con las indisciplinas. Esto con el objetivo de que no se vuelva a manchar la imagen de la competencia mexicana, pues cada jugador debe asumir el rol de ejemplo para los niños y los jóvenes mexicanos.

Recordó que durante la pandemia de Covid-19 había un protocolo de disciplina donde el que rompía el orden de la concentración se llevaba una multa y era inhabilitado un par de semanas. «Tenemos que revisar con los clubes si trabajamos en ese sentido para tener más herramientas», señaló Arriola.

Por otra parte, mostró su apoyo a la directiva de las Chivas tras la decisión de reincorporar a sus jugadores. «Nosotros apoyamos la reacción de Chivas, porque los jugadores son parte fundamental de la Liga y del ejemplo que se le tiene que dar a los niños” culminó el presidente de la Liga.