Apertura 2010, el club vivía inmerso en una sequía de títulos impresionante, pues la Temporada 81-82 había sido la última en donde los felinos se habían alzado como campeones de México.

Un año después, en el Apertura 2011, el ”Tuca” llevó a Tigres a conseguir un nuevo campeonato, y desde ese entonces los dirigidos por Ferretti han ganado la Liga en cuatro oportunidades más (2015, 2016, 2017 y 2019).

En total son cinco los títulos de Liga que la UANL ha levantado con el ”Tuca” en el banquillo, pero sin duda el que más disfrutó la afición auriazul fue el que consiguieron en el Apertura 2017, torneo en donde se coronaron a costa de su odiado rival: los Rayados de Monterrey.

Aunado a los títulos de Liga, los Tigres de Ferretti también consiguieron una Copa MX (2014) y tres Campeón de Campeones (2016, 2017 y 2018).

Se cumplió el sueño internacional

A pesar de que se consolidaron como un equipo dominante en nuestra Liga, Tigres seguía con una cuenta pendiente con su afición: ganar un título internacional como la Copa Libertadores o la Concachampions.

A finales de 2020 el sueño se cumplió después de que derrotaran en la final a Los Ángeles FC, equipo del mexicano Carlos Vela.

Gracias a este trofeo, los Tigres acudieron por primera ocasión en su historia al Mundial de Clubes, y lo hicieron de forma espectacular al convertirse en el primer club mexicano que disputa la final de ese torneo.

Aquel mundialito terminó con un subcampeonato para los regios, pero también con la satisfacción de venderle cara la derrota a un gigante como el Bayern Munich, campeón alemán que se impuso apenas por la mínima diferencia.

Sus polémicas

Se va, pero no se va