Sergio Lira nació el 18 de 1957 en Tamiahua, Veracruz.  Debutó en 1978, cuatro días después de su cumpleaños en ‘La Jaiba Brava’. ‘El cachirul’, como lo llamó el ‘Perro’ Bermúdez fue un delantero que hizo historia con el club.  En las reseñas de la época destacan la actuación del juvenil, quien llegó para probarse con los celestes jaibos.

‘Apenas contaba con días en los entrenamientos, no conocían mis movimientos’ declara Lira. Durante su carrera como profesional anotó 181 goles, teniendo su mejor época a mediados de los años ochenta, consiguiendo tres títulos de goleo: Prode 85, México 86 y 1988 – 89. Otros de sus clubes fueron Atlante, Oaxtepec, UANL y Puebla, equipo donde se retiraría en 1996.

Sergio Lira llamó rápidamente la atención de la Selección Mexicana en la que debutó el 8 de febrero de 1979, en el mismo estadio donde empezó su carrera como profesional. Lo cual describió como ‘un sueño’ y ‘un orgullo portar la verde’, playera que portó hasta 1990 cuando jugó su último partido contra Estados Unidos. Actualmente el ex delantero se desempeña como entrenador de categorías inferiores.

Un delantero que hizo historia convirtiéndose en una Leyenda Enfranjada