Con dos lugares libres para clasificar directo a la Liguilla, además de seis plazas disponibles para pelear por el Repechaje, solo son tres equipos que están eliminados matemáticamente en el Torneo de Clausura 2021 de la Liga MX, quedando un partido pendiente de la Jornada 16 y los nueve encuentros de la Jornada 17, la cual promete un cierre espectacular también con el tema del ‘descenso’.

Para la Jornada 17, Cruz Azul y América ya están fijos en la primera y segunda posición, pues pase lo que pase nada ni nadie les quitará estas posiciones, asegurando jugar todas las instancias de eliminación directa cerrando en el Estadio Azteca para ambos conjuntos.

os equipos que ya están seguros en los playoff son Puebla, Rayados de Monterrey, Santos y Club León, quedando 6 lugares disponibles para 9 clubes.

ESTOS SON LOS RESULTADOS Y COMBINACIONES QUE NECESITAN LOS EQUIPOS PARA CLASIFICAR A LA LIGUILLA Y EL REPECHAJE

EQUIPOS CLASIFICADOS A LA LIGUILLA: 

Cruz Azul: La Máquina amarró el primer lugar. Cierra contra Xolos.

Club América: Las Águilas tienen seguro el segundo lugar. Cierra contra Pumas.

EQUIPOS QUE AMARRARON REPECHAJE:

Puebla: Tiene que ganar para asegurar su lugar directo en la Liguilla. En caso de empatar , dependería de que Santos no sume más de 1 punto en el partido de la Jornada 16 vs Pachuca o que Monterrey no gane en la Jornada 17.  Cierra contra Santos.

Rayados de Monterrey: Tiene que ganar y esperar que Santos no gane vs Pachuca. En caso de que los Guerreros pierdan vs los Tuzos, el duelo directo entre laguneros y poblanos le beneficiaría. Cierran contra Mazatlán.

Santos Laguna: Tiene que ganar ante Puebla para asegurar su lugar en la Liguilla. En caso de empatar, tendría que esperar que Rayados no sume en su partido contra Mazatlán. Si pierden,  necesitan que Rayados pierda y quede con peor diferencia de goles; además necesitan resultados negativos del León y hasta de Toluca, Atlas, Chivas y Tigres.

Club León: La Fiera tiene que ganar y esperar que Santos y Rayados ya no sumen puntos en el cierre de torneo. Cierran vs Gallos.

EQUIPOS DENTRO DE LA ZONA DE REPECHAJE PERO QUE NO HAN ASEGURADO BOLETO:

Diablos Rojos del Toluca: Los Diablos tienen que ganar para asegurar cerrar en casa, pues Atlas, Mazatlán FC, Tijuana, Chivas o Tigres podrían superarlo. Cierra contra el FC Juárez.

Atlas: Los Rojinegros tienen que ganar para asegurar cerrar en casa, pues Atlas, Mazatlán FC,Chivas, Tijuana o Toluca podrían superarlo. Cierra contra Necaxa.

Chivas Rayadas del Guadalajara: El Rebaño tienen que ganar para aspirar a cerrar en casa, pues Atlas, Mazatlán FC,Tijuana, Toluca o Tigres podrían superarlo. Cierra contra Tigres.

Tigres UNAL: Los de la UANL tienen que ganar para aspirar cerrar en casa, pues Atlas, Tijuana, Chivas o Toluca podrían superarlo en puntos. Cierra contra Chivas.

Gallos de Querétaro:  Los Gallos necesitan ganar y aseguran Repechaje. En caso de empatar, necesitarían que Mazatlán o Tijuana no ganen. En caso de perder, Gallos necesita que Mazatlán pierda por 2 o más goles de diferencia en su marcador; además de que Pumas no gane al América.

Además, Gallos debe espera el resultado de Pachuca de este lunes, esperando que los Tuzos no sumen para quitarse un ‘peso’ de encima. Cierra contra León

Mazatlán FC: Los Cañoneros tienen que ganar su partido contra Rayados para asegurar su lugar en el Repechaje. En caso de empatar, los sinaloenses tienen que esperar resultados negativos de Gallos y Pachuca en el cierre del torneo.

En caso de empatar o perder  , Mazatlán esperaría que Tijuana y Pumas no ganen. (Si Pachuca gana en la J16, también necesitaría derrota de los Tuzos en la última jornada). Cierra contra Rayados.

EQUIPOS FUERA DE REPECHAJE PERO CON POSIBILIDADES DE METERSE:

Tuzos del Pachuca: Necesita ganar y se vería beneficiado por el resultado del Tigres vs Chivas, siempre y cuando haya un ganador en este cotejo.

Con 21 puntos, Pachuca tendría escasas posibilidades, pues necesitaria que Mazatlán y Gallos pierdan.

Con 23 puntos, Pachuca necesitaría que Mazatlán, Gallos, Tigres, Chivas, Atlas o Toluca no ganen.

Xolos Tijuana: El Xolaje ya no depende de sí mismo; necesitan ganar y esperar algunas combinaciones.

A Tijuana le benefician derrotas o empates de Mazatlán o Gallos; también le beneficia una derrota de Tigres, Toluca, Atlas o Chivas, siempre y cuando los supere en diferencia de goles.

El Xolaje podría sacar réditos del partido Chivas vs Tigres, pues de haber un derrotado, los fronterizos les estarían empatando en  puntos, dejando el desempate en la diferencia de goles o la producción ofensiva. Cierra contra Cruz Azul.

Puma UNAM: Los Pumas tienen menos posibilidades que el Xolaje, pero su tarea es la misma, solo les sirve una victoria ante el América y esperar combinaciones.

De ganar, Pumas esperaría que Mazatlán o Querétaro pierdan, además de que Tijuana no gane.

En caso de que Gallos y Mazatlán pierdan, Pumas podría tener el boleto seguro, siempre y cuando Pachuca no sume más de 3 puntos en sus últimos 2 partidos.

EQUIPOS ELIMINADOS AL MOMENTO: 
  • Atlético San Luis
  • FC Juárez
  • Necaxa

PARTIDOS DE REPECHAJE AL MOMENTO (JORNADA 17)

  • Santos Laguna vs Mazatlán FC
  • Club León vs Gallos Querétaro
  • Diablos del Toluca vs Tigres UANL
  • Zorros del Atlas vs Chivas de Guadalajara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

4.920 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress