La historia de los millennials económicamente agobiados es bien conocida. Lástima que esté mal.

Simplemente no es del todo exacto sumar todos los problemas económicos de la generación: dos recesiones antes de los 40 años, un mercado laboral pésimo para los mayores y despidos y recortes salariales para los más jóvenes, y una crisis de asequibilidad de una década , y concluir que los millennials quedaron de lado. Muchos periodistas, incluida esta reportera, han llegado a esa conclusión.

Pero después de todo, una vez que una tendencia continúa el tiempo suficiente, deja de ser una interrupción temporal y se convierte en una nueva normalidad.

La adultez emergente y la redifinición de adultez

El psicólogo Jeffrey Arnett, que acuñó el término «adultez emergente» para describir el periodo entre la adolescencia y la edad adulta, dijo a Insider que a medida que los millennials envejecen, también están redefiniendo la adultez.

«No se quedan atrás», dijo sobre los millennials. «Esta es la nueva normalidad y no podemos medirlos de acuerdo con el criterio de la década de 1960».

Los millennials a menudo han sido derrotados con esa vara de medir, ya que van más tarde que las generaciones anteriores en eventos importantes de la vida como la propiedad de una vivienda y el matrimonio. Tienen cuatro veces menos riqueza que los boomers tenían a su edad, según datos de la Fed.

Arnett ha estudiado a los adultos emergentes desde principios de la década de 1990, cuando ya se los llamaba «atrasados», dijo, porque permanecían en instituciones educativas por más tiempo y conseguían su primer trabajo más tarde. «Las normas que han cambiado siguen cambiando», enfatizó.

«Ahora, lo que es normal es que las personas permanezcan en la educación o la formación hasta por lo menos los 20 años y no en un matrimonio o paternidad hasta alrededor de los 30».

Un cambio permanente

Las expectativas de la sociedad realmente han cambiado con el tiempo, secundó Clare Mehta, profesora asociada de psicología en Emmanuel College que estudia el periodo que sigue a la adultez emergente: adultos establecidos entre las edades de 30 a 45.

Se esperaba que las generaciones pasadas, dijo, lo hicieran todo a mediados o finales de los 20: encontrar una pareja, casarse, comprar una casa, tener hijos y mantener un trabajo estable. Los millennials, dijo a Insider, «tienen muchas más opciones y no tienen que establecerse tan pronto como se esperaba que lo hicieran las personas de generaciones anteriores».

Es por eso que hay más millennials que todavía se ponen de pie e intentan averiguar qué quieren hacer, agregó. También es el resultado de los pasos hacia la igualdad de género. «Las mujeres quieren tener una carrera ahora antes de establecerse, la gente quiere sentirse como si estuvieran financieramente seguras», resaltó Mehta. «Eso no sucedía en el pasado».

Añadió que los millennials encuentran satisfacción en la construcción de una vida profesional para sí mismos más de lo que lo hubieran hecho hace 50 años porque no se les dio la oportunidad en ese entonces, por lo que se casan y tienen hijos a una edad más avanzada.

Mehta dijo que cree que este cambio será permanente, lo que permite a las mujeres retrasar aún más la maternidad. «No veo que vuelva a ser como era, y veo que se desplazará aún más hacia arriba», comento.

Los millennials todavía se sienten atrasados

Pero cambiar las normas sociales no significa que los millennials sientan que están haciendo todo bien al crear una nueva normalidad.

Como señaló Arnett, los millennials sienten que están atrasados ​​porque eso es lo que todo el mundo les sigue diciendo y porque las cosas no siempre salen según lo planeado, ya sea la cantidad de años que les tomará graduarse o cuándo encontrarán a su alma gemela, por eso están creando una nueva normalidad.

Considere los muchos millennials que durante mucho tiempo han sentido que están atrasados ​​en la propiedad de una vivienda porque no lograron ese hito a la misma edad que lo hicieron sus padres. Ahora que las tasas de interés han bajado y los suburbios se han vuelto más atractivos durante la pandemia, algunos millennials finalmente han superado ese obstáculo y se han convertido en propietarios de viviendas por primera vez, y están creando una nueva normalidad.

Encontrar sentido en la edad adulta

Al mismo tiempo, aquellos que todavía luchan durante la pandemia probablemente se sientan más atrasados ​​al ver que algunos de sus compañeros más afortunados finalmente alcanzan un sentido de «edad adulta». Por lo tanto, para los millennials parte de la nueva normalidad puede ser una brecha intrageneracional de la edad adulta.

«Tienen estas metas y planes y luego sucede la vida», dijo. «Muchos sienten que están atrasados ​​y que se están deslizando porque las cosas no van como esperaban. Ese sentimiento es aún mayor ahora en la pandemia».

Pero pandemia o no pandemia, dijo, es típico que los adultos jóvenes luchen a los 20 años mientras descubren su identidad y su futuro. Como Arnett dijo anteriormente a Insider , «Incluso en los buenos tiempos, los adultos jóvenes sienten que se están quedando atrás y que no están progresando lo suficiente». Coninformaciondebusinessinsider.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

4.924 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress