Jorge Villalpando es un exportero nacido en la Ciudad de México, el 13 de marzo de 1985. Fue una pieza clave del Puebla de los “Chelis boys” en la época en la que el conjunto camotero regresó a la primera división mexicana.
Con “La Franja” estuvo desde 2001 hasta 2010, club donde debutó en un partido contra el Toluca en 2007. Villa se ganó a la afición poblana con grandes atajadas, convirtiéndose en un jugador fundamental, lo cual le valió el interés de diversos clubes en la Liga.
Tras su salida del Puebla, pasó por clubes como Jaguares, Atlas, Monarcas, Toluca, Pachuca y Atlante. Durante estos años, llegó a participar en Copa Libertadores e incluso fue convocado a la selección Mexicana.
En 2016 anunció su retiro de las canchas, sin embargo, un año después regresó a las canchas para jugar con los Lobos BUAP, durante un año. En 2018 colgó oficialmente los guantes y comenzó su preparación para convertirse en director técnico. En 2022 debutó como DT, con Coyotes de Tlaxcala, equipo al que clasificó para la liguilla del Clausura 2023.