Florian Thauvin, exjugador de Tigres y campeón del mundo con Francia en 2018, hizo fuertes declaraciones sobre su paso por la Liga MX, calificándolo como «el mayor error» de su carrera. En una entrevista con Sportweek, Thauvin confesó que el nivel del fútbol mexicano lo decepcionó y además, afectó su desarrollo como jugador de alto rendimiento.
«El nivel del futbol mexicano no me permitió mantener ciertos estándares. Por eso acepté de inmediato la oferta de Udinese», comentó Thauvin, quien dejó Tigres en 2023 tras dos años con el equipo con el que participó en 38 partidos, anotó 8 goles y dio 5 asistencias. A pesar de haber ganado un título de Liga MX, para muchos su desempeño tampoco estuvo a la altura de las expectativas generadas con su llegada.

Asimismo, el futbolista reveló que antes de fichar por Tigres, tuvo ofertas de clubes europeos como Lyon, Milan, Napoli y Atlético de Madrid, pero la oferta financiera de México fue la más tentadora tras la pandemia. Sin embargo, su tiempo en Tigres no terminó bien, pues al salir del club, demandó a la directiva por una indemnización mayor a la recibida. No obstante, el caso lo ganó el equipo, que le pagó 2.5 millones de dólares.
Actualmente el francés forma parte del club Udinese de la Serie A, donde parece haber comenzado a recuperar su nivel con estadísticas de 10 goles y 4 asistencias en 54 partidos. A sus 31 años dice sentirse satisfecho, pero sigue aspirando a jugar al más alto nivel. Su contrato con el club italiano expira en junio, y no descarta su presencia futura en otros equipos importantes.