Durante este torneo la delantera guatemalteca de Tijuana, Aisha Solórzano, se ha vuelto una de las futbolistas más destacadas dentro de la Liga MX Femenil. Esto no sólo con grandes participaciones en México, sino también en competencia internacionales. No obstante, nada de esto nos tenía preparados para la espectacular noche que tuvo el día domingo contra el Atlético San Luis. Con un partido que inició temprano con la anotación del equipo visitante, la afición comenzó a pensar que quizá y el juego estaría un poco más disputado de lo que se esperaba.

Sin embargo, con una rápida respuesta de Solórzano, el empate llegó al minuto 8. Y es que la anotación no fue aislada, sino que llegó acompañada de un penal al minuto 10 y de un tercer gol al minuto 11. Así como lo escuchas, un histórico hat-trick en tan sólo 2 minutos 57 segundos, con el que la futbolista pasó a la historia del fútbol femenino. Pues a nivel internacional este partido le permitió colocarse como la segunda jugadora en tener este tipo de anotación en tan poco tiempo, posicionando entre deportistas de gran talla como la sueca Asllani y la española Putellas.

  • Kosovare Asllani con 155 segundos (2 minutos y 35 segundos).
  • Aisha Solorzano con 177 segundos (2 minutos y 57 segundos).
  • Alexia Putellas con 269 segundos (4 minutos y 29 segundos).

Y la cosa no acabó ahí, ya que al minuto 61 Solórzano volvió a aparecer para marcar una cuarta anotación y poner el 5-1 para el equipo fronterizo. De esta manera, fue nombrada por la Liga MX como la ‘Jugadora del Partido’, sumando 15 anotaciones con 1,205 minutos jugados y posicionándose en el segundo lugar de la tabla de goleadoras, a tan sólo un punto de la también histórica Charlyn Corral.

Ante lo vivido en una noche mágica, la futbolista comentó: “No me lo esperaba, me siento muy feliz de ayudar al equipo de esta manera. Es una victoria muy importante para nosotros, queremos seguir con la posibilidad de entrar en la liguilla y muy contenta por el récord”. Sólo queda seguir maravillándonos y disfrutando del gran talento demostrado por Aisha en cada uno de sus encuentros, ¡qué grande eres Solórzano!