La impactante imagen ganó un premio con el fin de concientizar la contaminación marina que causa muerte de diversos seres vivos.

El fotógrafo marino Shane Gross logró capturar una fotografía que para muchos fue algo increíble, se trata de una imagen en la que se encuentra un organismo marino enredado en un sedal de pesca, un contenido que causó euforia en las entidades y organizaciones que se encargan de cuidar la vida silvestre y evitar a toda costa la contaminación.

La fotografía titulada “víctima” ganó el premio Ocean Art 2019, un galardón que entra en la categoría de conservación marina. El fotógrafo sostiene que pudo tomar esta imagen gracias a algunas personas que habían visto la escena.

«Cuando la gente que la encontró me lo contó, supe que tenía que acercarme al lugar y quitar el hilo de pesca para que no causara más víctimas«.

Gross

Es así como este tipo de arte puede crear consciencia y cómo sostiene Gross se espera que esta imagen pueda conmover y generar un gran impacto en aquellas personas o compañías que generan ingresos por medio del océano, y se tenga en cuenta el bienestar y la salud de la vida marina.