Inicio Blog Página 324

Copa GNP por México: Equipos, fechas y horarios del minitorneo del fútbol mexicano

En LNFNetwork les informamos hace un par de días sobre la realización de un minitorneo organizado por las televisoras TUDN y TV Azteca que servirá de pretemporada para los equipos del fútbol mexicano tras cumplir 4 meses de inactividad por la pandemia provocada por el coronavirus que se expandió a nivel mundial, incluyendo México.

La Copa GNP por México, tendrá la participación de ochos clubes de la Liga MX que son América, Cruz, Chivas, Pumas, Tigres, Toluca, Atlas y el recién llegado Mazartlan FC; quienes jugará en dos sedes que son la Ciudad de México y Guadalajara. 

Los equipos estarán divididos en dos grupos. América, Cruz Azul, Toluca y Pumas conformarán el Grupo A, y jugarán en el Estadio Olímpico Universitario en la CDMX. Por su parte, el Grupo B está compuesto por Chivas, Tigres, Atlas y Mazatlán, quienes disputarán sus partidos en el Estadio Akron.

Los integrantes de cada sector se enfrentarán entre sí, y los dos mejores avanzarán a semifinales para enfrentarse contra el líder y sublíder del otro grupo a un partido único. Cada partido se jugará en 90 minutos, teniendo un minuto de hidratación al minuto 25 de cada tiempo, además de que cada escuadra tendrá cambios ilimitados.

Dicha Copa arrancará el próximo viernes de 3 de julio con el nuevo equipo Mazatlán enfrentando a Tigres a las 19:00 horas, seguido de América contra Toluca. El sábado 4 inicia la actividad con el Clásico Tapatío después del Pumas contra Cruz Azul

Será del 3 al 12 de julio la Fase regular, 13 y 14 las semifinales, para terminar el día 15 con la Gran Final

Cabe destacar que las cadenas televisivas mencionadas fueron las impulsoras en la organización de este minitorneo, donde planean recuperarse económicamente después de verse afectadas por la cancelación del pasado torneo y la actual pandemia. 

‘GUARD1ANES 2020’ SERÁ EL NUEVO NOMBRE DE LA LIGA MX

Ante la actual pandemia que se vive en México y el resto del mundo por la propagación del virus COVID-19, la Liga MX ha anunciado que cambiará el nombre por Guard1anes 2020, en forma de homenaje a los verdaderos héroes que luchan cada día incansablemente en esta dura temporada como lo son el personal médico y sanitario. 

Con este nombre darán inicia al torneo Apertura 2020 el próximo 24 de julio, donde además, se realizará una campaña para destacar la labor realizada por el cuerpo médico, enfermeras y personal del sector salud desde el día uno. 

Desde el 2010 que el Máximo Circuito del fútbol mexicano cambia de nombre, en 2010 se hizo el cambio de nombre debido al 200 aniversario de la Independencia de México, por lo que este se llamó Torneo Bicentenario 2010. 

Durante el próximo certamen, encontraremos frases como “Hay quienes dan todo por el equipo” o “Hay quienes nos contagian pasión” que forman parte de la campaña y que serán visibles en estadios y a través de los medios de comunicación.

Pese que actualmente el semáforo se encuentra en color rojo, las autoridades federales de salud han indicado que los partidos del balompié mexicano se jugarán a puerta cerrada. 

‘Pony’ Ruiz vuelve al fútbol como nuevo DT de Lobos BUAP

No hay duda alguna que la nueva Liga del Balompié Mexicano ha traído inesperadas sorpresas entre sus franquicias fundadoras y Lobos BUAP no es la excepción, quienes han confirmado que el legendario ‘Pony’ Ruíz se convertirá en el entrenador del renacido club.

Este viejo lobo del fútbol mexicano, intentará suerte ahora como estratega de un club, de acuerdo con información de Mediotiempo, Rodrigo Ruíz está solo a una firma de ésta nueva etapa.

El ‘Pony’ ya conoce la ciudad de la angelópolis al jugar con el Puebla a mediados de los años noventas. También defendió los colores de Tecos y Santos Laguna, donde en éste ultimo hizo una dupla imbatible con Jared Borgetti.

El chileno también fue parte de aquel equipo fabuloso llamado Toros Neza dirigidos por el ‘Ojitos’ Meza, en donde fue compañero de actuales directores técnicos de renombre como Miguel Herrera (América), Antonio Mohamed (Monterrey) y Guillermo Vázquez.

Logros del ‘Pony’ Ruiz como entrenador se centra con la Tercera División de Tecos, donde estuvo seis torneos y logró un título en la Temporada 2016-2017, lo que significó el ascenso a Segunda tras ser líder general y Campeón de grupo en la fase de intergrupos.

Preparan ‘Copa por México’; mini torneo de preparación entre 8 equipos

Al parecer, todos los involucrados en el fútbol mexicano no pueden esperar al inicio del Apertura 2020, por que impacientes o no ya preparan un mini torneo que se jugará entre 8 equipos de la Liga MX que servirá como preparación y reactivará la economía que ha dejado ésta pandemia provocada por el COVID-19.

De acuerdo con información del analista deportivo de ESPN, John Sutcliffe, el campeonato se llamará “Copa por México”, mismo que será organizado por las televisoras dominantes del país que son Televisa y TV Azteca y que servirá de pretemporada, provocando que tanto la Liga MX como su presidente, Enrique Bonilla se deslinden de dicho evento. 

El mini torneo se contempla arranque en los primeros días de julio y no se ‘estorbe’ con el inicio de temporada del campeonato mexicano. Ésta copa se dividirá en dos sedes, Estadio Akron de Chivas como anfitrión del Grupo 1, acompañado por Atlas, Mazatlán FC y Necaxa, equipo que está por confirmarse. La segunda sede será la casa de Pumas, el Estadio Universitario, quienes comparten el grupo 2 con América, Cruz Azul y Toluca.

Cabe destacar que el torneo no tiene validez alguna y es completamente amistoso. El formato de juego será a duelos directos en donde los dos mejores de cada grupo avancen a semifinales, y posteriormente a la gran final. 

Por último, se espera que dichos partidos se disputen a puerta cerrada, acatando las indicaciones impuestas por la Secretaría de Salud y sean trasmitidos en televisión abierta.

LAS MÁS VISTAS