Inicio Blog Página 323

¿Cómo protegernos en nuestro espacio de trabajo?

Las actividades laborales empiezan a reactivarse de a poco en diferentes lugares de la República, siempre y cuando el semáforo sanitario se los permita, es por ello que como ciudadanos responsables debemos extremar precauciones a fin de minimizar los contagios de COVID-19 en nuestro entorno.

A continuación enlistaremos recomendaciones emitidas por la Secretaria de Salud en tu espacio de trabajo:

Usa cubrebocas y careta.

Lava tus manos con agua y jabón frecuentemente.

Usa gel antibacterial al 70% de alcohol (procura tener el propio y no compartirlo)

Mantén sana distancia de 1.5 metros entre personas.

No saludes de mano, beso o abrazo.

No te toques la cara, especialmente ojos, nariz y boca.

Evitar usar joyería, bufandas, mascadas, corbatas, barba y bigote.

Limpia constantemente objetos y superficies de uso común.

No compartas objetos personales

No prestes tus herramientas de trabajo ni uses las de alguien más.

No comas en tu área de trabajo.

Si toses o estornudas, hazlo en el ángulo interno del brazo

Si puedes, facilita el pago con tarjeta. Recuerda, protégete y protege a los demás.

Zacatepec y Chiapas desaparecen; Atlante se muda a CDMX

Cambios, desapariciones y nuevos clubes, si señores, así es el infame fútbol mexicano, precisamente la llamada Liga de Expansión, donde el día de hoy en la reunión de los dueños de los 12 equipos aprobaron tres cambios de sedes, además de informar que Club Atlético Zacatepec tras el cambio de dueños pasarán a ser el Atlético de Morelia.

Este último movimiento favoreció a Morelia, Michoacán, que hace un par de semana se había despedido de Monarcas. Por su parte, Cancún, Quintana Roo, que estaba por quedarse sin fútbol por la salida del Atlante, logro aferrarse y dar vida a su propio club, Cancún FC.

Además de Zacatepec, otro de los más perjudicados fue Chiapas, que se quedan sin fútbol al despedirse de los Cafetaleros para convertirse en el nuevo equipo caribeño.

Los Potros de Hierro firmaron un contrato por dos años con el Estadio Azul y vuelven a la Ciudad de México después de 13 años de aventura en Quintana Roo.

Por último, como les informamos en LNFNetwork, Tabasco fue uno de los beneficiarios con la llegada de la filial de Pumas, misma que será administrada por Ramón Neme Sastre.

A continuación el listo completo de los equipos que formarán parte de la nueva liga:

  • Alebrijes
  • Atlante
  • Cancún FC
  • Celaya FC
  • Cimarrones de Sonora
  • Club Atlético Morelia
  • Correcaminos de la UAT
  • Dorados 
  • Mineros
  • TM Fútbol Club
  • Universidad de Guadalajara
  • Venados FC
  • Tapatío
  • Pumas Tabasco
  • Liga Premier 1
  • Liga Premier 2
  • Liga Premier 3

Cancún FC; nuevo equipo para Liga de Expansión y con Chaco Giménez como DT

Todo indica que nacerá un nuevo equipo desde el caribe mexicano. Cancún FC formará parte de la Liga MX y será el mismo Enrique Bonilla quien este viernes lo presente a través de la Asamblea. 

Este nuevo club nace después de que Cafetaleros de Chiapas cediera su franquicia, por lo que será José Luis Orantes Costanzo quien encabece la administración de cara al arranque de la Liga de Expansión. 

Dicho proyecto busca internacionalizarse, por lo que se especula la posibilidad de llamar a un entrenador italiano, aunque aún se estudia la aprobación de que este torneo acepte técnicas que se han desarrollado en el fútbol mexicano. 

Pero el nombre de Christian ‘Chaco’ Giménez suena fuerte para hacerse cargo del club caribeño, pero hasta el momento sólo son rumores. Por lo que en las próximas horas se haga el anuncio oficial.

Mientras tanto ESPN Digital, ha filtrado lo que sería el esbozo del escudo, el cual es muy parecido al de Manchester City, pero se aclaró que es mera coincidencia y no existe alguna injerencia del equipo inglés con la nueva escuadra mexicana. 

Se fue la jefa de la Tribu, fallece Amy Camacho directora de Africam Safari

Una de las frases más recurrentes que hoy escuchamos en los diálogos de la sociedad es sobre “Las mujeres empoderadas” todas aquellas que a pesar de las múltiples adversidades de la vida, no solo salen victoriosas económicamente sino también siendo de gran importancia para la sociedad. Hoy queremos reconocer a una de ellas; Amy Camacho, un ícono poblano descendiente de una familia que contribuyó a la preservación animal del mundo,  además de impulsar el sector turístico en Puebla a través  del atractivo parque zoológico “Africam Safari.”

Amy continuó con el legado de su padre a muy corta edad pues desde los 17 años ella y sus hermanos tomaron el control del Zoológico Africam luego del fallecimiento del Capitán Carlos Camacho.

Amy participó en múltiples labores de conservación animal como el  rescate de 9 elefantes huérfanos que serían sacrificados en Namibia, cuyos padres murieron a manos de cazadores furtivos. El traslado de los paquidermos,  contratando  un avión Boeing 777 con características especiales para que, en un vuelo de 40 horas, los elefantes pudieran llegar desde África hasta Puebla con escalas en Brasil, Chile y Ciudad de México.

Hoy Amy Camacho falleció en el Hospital Ángeles, la causa raíz  fue una enfermedad exótica contagiada en un viaje al Amazonas en búsqueda de jaguares, animal favorito de la empresaria. Al ser una enfermedad difícil de diagnosticar y tratar, se derivó un severo daño al hígado por medicamentos al grado de necesitar para su recuperación  trasplante de hígado y por consecuencia una de las causas principales de su muerte.

LAS MÁS VISTAS