Atlas empata al Club Santos Laguna en el último minuto como parte de la fecha 14 de la Liga Mx del fútbol mexicano.

El Territorio Santos Modelo y los 19, 472 espectadores que acudieron al encuentro fueron testigos de la visita del equipo rojinegro que no perdió la esperanza y peleó hasta el último instante para conseguir el empate.

Con un ambiente bastante optimista en la tribuna por parte de los aficionados santistas, el partido dio inicio con jugadas de peligro por parte de los locales, guiados por el paraguayo Jonathan Rodríguez y Tavares. Pero los rojinegros no se quedaron atrás y también tocaron la puerta de Agustín Marchesin cuando Martín Barragán remató de cabeza sin fortuna alguna.

A pesar de los esfuerzos de Santos por anotar, al minuto 37 Cándido Ramírez colocó al Atlas en la delantera del marcador. Rapidamente, los guerreros reaccionaron y al 43, Carlos Izquierdoz colocó la pelota dentro del arco del meta rojinegro, terminándose así la primera parte del encuentro.

El segundo tiempo inició con otra anotación de Santos Laguna al 50, donde apareció nuevamente el capitán albiverde Carlos Izquierdoz quien logró ampliar la ventaja. Ambos equipos seguían acercándose a la zona del adversario, y todo parecía indicar que los laguneros conseguirían la victoria, pero no fue así.

Al minuto 91, tras un cabezazo, Edson Rivera logró empatar el partido y rescató un punto.

La afición santista se fue bastante molesta por el resultado tan inesperado y la crisis que se vive en el Club.

Al final del encuentro el auxiliar técnico del Atlas, Gerardo Espinoza salió a declarar lo siguiente:

“El equipo comenzó bajo en el rendimiento, tuvieron bastante imprecisión en cuanto al juego, sin embargo, en base a una buena recuperación, a una buena insistencia de parte de nuestro volante Garnica, se logra ponernos arriba en el marcador.

En la semana estuvimos observando que Izquierdoz era un jugador muy fuerte en juego aéreo.

Veníamos por los 3 puntos”.

Minutos más tarde, José Manuel “Chepo” de la Torre, comentó lo siguiente:

“Creo que el equipo hizo un muy buen partido, par de detalles que al final, desatenciones más individuales que colectivas, que son las que nos han afectado en el marcador.

El primer delantero es el portero y el primer defensa es el centro delantero, por supuesto que me interesa mucho que los delanteros metan los goles que son los que están más cerca del arco rival y que para eso son sus funciones”.

Jessica Jaritas

Jessica Jaritas

@Jessjaritas23