El mítico, histórico y legendario arquero italiano, Gianluigi Buffon ha colgado los guantes a los 45 años de edad. Después de 28 años de carrera, cinco mundiales, Gigi anunció su retiro a través de un video en sus redes sociales con la leyenda “Aquí termina. Tú me diste todo. Yo te di todo. Ganamos juntos”.
Gigi comenzó su carrera en Parma en 1995 donde jugó hasta 2001 para pasar a Juventus a cambio de 52 millones de euros (casi 960 millones de pesos), cifra por la cual durante años fue el arquero más caro de la historia.
Destacó por su juego aéreo, su capacidad de mandar al equipo con su carismático liderazgo, sus reflejos y sobre todo, por aparecer en los momentos importantes, un ejemplo es la atajada a Zidane en la final del Mundial celebrado en Alemania. Una leyenda del futbol italiano y europeo.
En la Juventus, Buffon fue el eje del equipo que ganó 10 títulos de la Serie A. Permaneció en el club tras el escándalo “Calciopoli” en 2006, que derivó en el descenso a la Serie B y el regresó de la Vecchia Signora a la primera división italiana. Durante su carrera también ganó, 5 Copas Italia, 6 Supercopas italianas, 1 Copa de la Uefa y, por supuesto, el Mundial de 2006.