Gran cantidad de jugadores uruguayos han llegado al fútbol mexicano; uno de ellos fue el exportero Gerardo Rabajda. Formado en las Fuerzas Básicas del Peñarol de Uruguay, llegó al futbol mexicano de la mano del Puebla, tras un paso destacado por el club chileno Unión Española. 

Con La Franja logró rápidamente ganarse el cariño de la afición por su nivel y por su particular look, que se distinguía por su curiosa melena y sus llamativos uniformes. Fueron cuatro años en los que la afición camotera disfrutó de las atajadas, los achiques y en general un gran nivel del arquero uruguayo.

Tras su salida del Puebla, Rabajda llegó a la liga española para jugar con el Sevilla. Para después viajar a Argentina con Rosario Central y al poco tiempo regresar a su país para vestir la camiseta de Danubio. Gerardo terminó su carrera profesional en 2004 jugando para el Fénix de su país.

Tras su retiro Rabajda se mantuvo ligado al futbol, esta vez como agente. Actualmente lleva las carreras de futbolistas como el delantero de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, Diego Rolán de FC Juárez y el talentoso mediocampista del Real Madrid, Federico Valverde.

Una afición que lo amaba y que lo convirtió en una Leyenda Enfranjada