Alberto García Aspe nació el 11 de mayo de 1967 en la Ciudad de México, se formó en la cantera de los Pumas, club donde debutó en 1984 contra el Puebla. El mediocampista llegó en 1999 a la Franja, tras una carrera exitosa con clubes como el Necaxa.
Aspe también jugó para América y tuvo un breve paso en Argentina con River Plate. Durante su carrera consiguió tres títulos de liga, una copa, una copa de campeones y una recopa de la CONCACAF.
El mediocampista mexicano fue un referente de la selección nacional de México a finales de la década de 1980 y parte de la década de 1990, con la cual disputó un total de 109 partidos internacionales y marcó 21 goles con el Tri, ganó una Copa Oro y una Copa Confederaciones.
Su retiro como jugador profesional fue portando la casaca del Puebla, en un pletórico Estadio Cuauhtémoc, donde se le hizo un homenaje para el aguerrido y temperamental número 8, el capitán de la selección mexicana con un carácter legendario. Tras su despedida como jugador ha trabajado en medios como Televisa Deportes, Fox Sport y W Deportes como analista.
Uno de los mejores mediocampistas, una de las Leyendas Enfranjadas