En 1944 un grupo de empresarios conformados por Joaquín Díaz Loredo y Alfonso Sobero lanzaron la propuesta de formar un equipo de fútbol profesional e inscribirlo en la Primera División. Así, el 7 de mayo de ese año vio la luz uno de los clubes más emblemáticos e históricos del futbol mexicano: el Club Puebla.

Tres meses después de su fundación, recibieron su primer título de Copa luego de vencer 5-0 al Atlas. Para la temporada de 1952-1953 el Puebla volvió a obtener su segunda Copa derrotando 4-1 al León. Fue hasta la temporada 1983-1984, de la mano de Manuel Lapuente que la Franja, en un Cuauhtémoc abarrotado, empató el global ante las Chivas y en penaltis Luis Enrique Fernández se vistió de héroe al definir el último cobro de penalti para ganar 7-6.

Después, en la temporada 1989-1990, de nuevo con Lapuente, el Puebla viviría su año más glorioso pues conquistó los títulos de Liga, Copa y Campeón de Campeones. Un año después, llevaron el éxito a nivel internacional al conseguir el trofeo de la Copa de Campeones de la CONCACAF derrotando al Police de Trinidad y Tobago.

Los últimos títulos para la franja llegaron en el Clausura 2015, cuando se consagraron campeones de la Copa Mx y posteriormente de la Supercopa México 2014-2015. Con esto el club camotero suma nueve títulos profesionales en sus 79 años de existencia.