La nueva contratación bomba de Rayados de Monterrey, el español: Sergio Canales, renovó esos fichajes de la Liga Mx que nos invitaban a ir al estadio a ver a un jugador sin importar el rival o los compañeros. Pues desde la llegada de Dani Alves pocos han sido los traspasos que levantan expectativas en el futbol mexicano. 

Seamos sinceros, quién no quería ir a ver a los Dorados de Guardiola, al América del Piojo López o ir a la Corregidora para ver a Ronaldinho. Es claro que estos fichajes buscan un beneficio más allá de lo deportivo, que es colocar el nombre del equipo en todos lados, pues las ventas de playeras se disparan, los partidos de local abarrotados. En el caso del astro brasileño, el club Querétaro obtuvo 8 millones de dólares en ganancias.

Sí, a veces la inversión es mucha y se va a pérdida, pero estos fichajes ayudan a darle posicionamiento a un club. ¿Cuándo se iba a hablar del Club Querétaro en medios internacionales o de Toros Neza con Bebeto? O, en el caso más reciente, ¿cuándo se iban a agotar los jerseys de Pumas previo a un torneo?

En este caso, el fichaje de Canales parece cumplir tanto en lo deportivo, como en lo mediático pues llega a Rayados con 32 años tras una temporada bastante buena donde disputó 42 de los 49 partidos. Incluso sorprendiendo a la prensa española pues el jugador era pieza clave en el Betis e incluso fue considerado por la selección española. Pero bueno, ¿ustedes qué opinan de esta contratación, creen que va más allá de un fichaje mediático?