Inicio Blog Página 313

Bruno Marioni regresa a CU para dirigir a Pumas

La directiva de los universitarios no dudaron ni un segundo más y ya dieron luz verde al proyecto de Bruno Marioni para tomar las riendas del equipo de cara al arranque del Torneo Guard1anes 2020 tras la enigmática salida de Michel González

Este miércoles, los altos mandos del club se reunieron a través de una videollamada para afinar detalles con el técnico argentino, quien vivirá su segunda etapa al mando de los felinos.

Tras una ola de rumores que involucraban a Ricardo La Volpe, quién pidió una oportunidad para ser el Director Técnico fue rechazada de inmediato. También se especuló que Rafael ‘Chiquis’ García sería el hombre ideal para enfrentar este nuevo reto, pero dentro de Ciudad Universitaria ya tenían claro el nombre. 

El ‘Barullo’ Mariano, quedó fuera en su primera etapa como entrenador, dado que se optó por contratar a Michel González para el siguiente año, pero tras su repentina salida a días de iniciar el Apertura 2020 dejó a propios y extraños con más dudas que respuestas. 

A Marioni no le ha ido mal al frente de Pumas, de hecho, de los últimos cinco entrenadores es quién registra una mejor efectividad con una media de 52.9% en 7 partidos dirigidos, de los cuales sumó una marca de ocho ganados, tres empates y seis derrotas. 

Por su parte, Michel, finalizó su etapa con la escuadra auriazul con un total de 34 partidos al frente, donde obtuvo 13 victorias, 10 empates y 11 derrotas para registrar un porcentaje de 48.03% de efectividad.

Además, Bruno Marioni dirigió a los Venados de Mérida en el extinto Ascenso MX, a quienes dirigió en 62 partidos con un total de 14 ganados, 19 empatados y 29 perdidos.

SUS NÚMEROS
17 partidos dirigidos
8 partidos ganados
3 partidos empatados
6 partidos perdidos
52.9% de efectividad

Club Puebla 4RREB4T4NDO y humillando a Mazatlán FC

El Monday Night del Torneo Guard1anes 2020 terminó con el Anti-Clásico protagonizado por el nuevo equipo de la Liga MX, Mazatlán FC recibiendo en su nueva casa a La Franja, en un partido humillante para los locales traes caer 4 goles por 1 en la jornada 1. 

El ‘Kraken‘ fue el escenario y testigo de cómo la escuadra camotera se dio un festín de goles para amargar el soñado debut de los dirigidos por Juan Francisco Palencia, mismo que sigue sin encontrar la forma de llevar al equipo a las sendas del triunfo. 

La ilusión mazatleca se vio opacada a 10 minutos de haber iniciado el primer tiempo, con una serie de toques por parte de los enfranjados y a pase de Omar Fernández, Santiago Ormeño puso el primer tanto y así convertirse el primer jugador en estrenar el nuevo inmueble del fútbol mexicano. 

Por su parte, los de Sinaloa descontaron al minuto 36 cuando el ‘Chino’ Huerta realizó un par de amagues y aprovechó la mala marca de la defensa para mandarse un golazo y así, emparejar los cartones a un tanto.

La Franja parecía resguardarse en su mitad de campo, las oportunidades de gol eran mínimas, pero, en su segundo intento dentro del área consiguió concretar un penal a favor. El camotero Christian Tabó se levantaba para rematar pero el joven defensa Nicolás Díaz lo recibía con un empujón por la espalda. Dicha acción fue para el silbante del encuentro Edgar Ulises Rangel, penal.

Fue el defensa Daniel Arreola el encargado de mandar el balón al fondo de la portería, con un tiro fuerte, raso y al poste izquierdo, donde el portero Miguel Fraga adivinó pero no alcanzó atajar. 

Ya para la segunda mitad y con la cancha maltratada por la lluvia que se hizo presente durante el partido, ambas escuadras generaban muy pocos peligros de ataque. Fue hasta el 88’ tras un contragolpe de los enfranjados, que Osvaldito Martínez, llegó al área para tirar y anotar su primer tanto del torneo y aumentar la ventaja 1-3.

La noche no pudo terminar peor, un último contragolpe de los dirigidos por Juan Reynoso, hizo que un pase de Javier Salas al centro del área chica fuera sencillamente rematado por Amaury Escoto al 92’ y sentenciar a los del puerto sinaloense en un 1-4 para finalizar el partido.

Con este resultado, el Puebla se coloca momentáneamente como el líder la de la competencia.  Su siguiente partido será el próximo viernes 31 de julio cuando reciban en el Estadio Cuauhtémoc al Cruz Azul, equipo de Robert Dante Siboldi que continúa con 16 partidos sin conocer la derrota. 

Radamel Falcao enfurece a directiva del Galatasaray por su posible ‘huída’ a la MLS

El crack colombiano ha ido a la baja en el fútbol europeo, de pasar a jugar en equipos de alto calibre como Porto, Atlético de Madrid, Chelsea hasta llegar a su actual club el Galatasaray, éste no ha dejado de estar en el ojo del huracán. 

Todo indica que Falcao, está por terminar su aventura europea y su siguiente objetivo es el balompié del viejo continente; el Inter de Miami de David Beckham. Equipo que ya define los últimos detalles para hacerse de los servicios del colombiano. Incluso ya se venden los jersey con nombre y número.

Lo último, ha provocado fuertes críticas proveniente de Nedret Yayla, directivo del Galatasaray, declarando su desempeño y su bajo rendimiento con el club, siendo las lesiones una parte fundamental de este hecho. 

“La transferencia de Falcao es un escándalo completo. Estamos pagando 5.5 millones de euros y cuando llegó no podía jugar la Champions League y tampoco se podía usar en la liga. Tenemos que preguntar quién transfirió a este jugador“, comentó el directivo del Galatasaray al sitio ‘Sporx’

De acuerdo con Yayla, la contratación del ex de Mónaco, fue un verdadero error, pues a menos de un año con el ‘Galata’, solo ha jugado 22 partidos y anotado 11 goles, siendo que la mayor parte del tiempo estuvo lesionado.

“Deseo que todos, especialmente nuestro maestro Fatih Terim, vean los errores que cometieron y den cuentas al respecto. No fue un fichaje que haya rendido ni valido la pena”, sentenció el directivo del Galatasaray sobre Falcao.

Por su parte, en Estados Unidos, ya se habla que la contracción de ‘El Tigre’ se daría por 2 años, incluyendo una ‘jugosa cifra’ y así convertirse en un jugador franquicia del Inter Miami y de la misma MLS.

La Volpe al acecho; quiere dirigir al Pumas

Tras la sorpresiva salida de Michel del banquillo de los universitarios a pocos días de arrancar el Torneo Guard1anes 2020, sale a la luz algunos nombres, expertos en dirigir en Primera División y entre ellos están Ricardo La Volpe

Un viejo lobo de mar en el balompié mexicano, a pedido una oportunidad para convertirse en el próximo estratega de los felinos, pero, de acuerdo con Jesús Ramírez, éste, no entraría en planes.

A través de una entrevista con la agencia EFE, “El Bigotón” aseguró que no cobraría caro: “No pienso en dinero, sino en logros y objetivos, ya pasé la etapa de querer monetiza. Si una directiva me llama con la intención de cumplir objetivos, puedo llegar a un acuerdo”. 

El técnico argentino, también señalo que no ha habido ningún acercamiento por parte de los Pumas. Lo que confirma lo que alguno medios locales han manifestado, que la institución ya se acercó a Rafael García, auxiliar técnico de La Volpe. 

“Nunca me han preguntado a mí, sólo dijeron que fueron con mi auxiliar y que por cuestiones de sueldo no se podía dar mi llegada; hay que aclarar eso, no me interesa el dinero, sino estar vigente en un proyecto interesante”, puntualizó La Volpe, quien dirigió al Toluca en última vez en la Liga MX en el Apertura 2019.

Lo anterior, significa que el plantel universitario prefiere comprar que formar, lo que el ex-técnico de Guadalajara y América reconoce que por ello no tiene un presupuesto alto. 

“Pumas no puede comprar en demasía. Lo mismo me pasó en Atlas en 1997, al no haber presupuesto teníamos que sacar jugadores de las divisiones inferiores, es lógico lo que tiene que hacer Pumas ahora, además de traer piezas fundamentales para hacer un equipo competitivo que pelee el campeonato”, puntualizó el argentino.

LAS MÁS VISTAS