En el mundo del futbol, los clásicos son los partidos más relevantes durante la temporada en todas las ligas, y dentro de cada una de ellas existen los derbis, son partidos entre equipos que militan en la misma ciudad, sin embargo, no alcanzan la popularidad como los clásicos nacionales.

Existen clásicos que son muy pasionales, otros que presumen de ser los mejores en cuestiones futbolísticas, otros que han alcanzado una relevancia internacional, pero, ¿Cuál es el mejor?

Para esta ocasión, elegí los siguientes partidos para realizar la comparativa:

  • Shalke 04 – Borussia Dortmund
  • América – Guadalajara
  • Real Madrid – Barcelona
  • Liverpool – Manchester United
  • Bocar Jrs. – River Plate
  • Nacional – Peñarol
  • Celtic – Rangers
  • Juventus – Inter de Milán
  • París Saint-Germain – Olympique de Marsella

De los 9 anteriores, todos tenemos claro que el clásico más internacional es el Real Madrid vs Barcelona.

¿El más pasional? Aquí yace el primer conflicto.

Todos sabemos la pasión que se desborda en Sudamérica, el Nacional vs Peñarol es una prueba de ello, pero el Celtic vs Rangers o el PSG vs Olympique de Marsella no se quedan atrás. Sin embargo, la mística que envuelve un Boca vs River es algo de otro mundo, literalmente hablando, cada partido se juega con una intensidad única, y el aliento de los hinchas juega un papel fundamental, el gran clásico argentino se vive desde una semana antes en los diferentes barrios de la ciudad y no hay persona que no hable sobre el juego.

Es imposible olvidar todo lo que ha sucedido en las últimas eliminatorias con los hinchas de ambos equipos, el gas lacrimógeno vs los jugadores de River, el famoso fantasma de la ‘B’ o cuando apedrearon el camión de Boca.

El simple hecho de escuchar por la TV los cánticos de la ’12’ que hacen temblar a la bombonera o ‘Los borrachos del tablón’ en el monumental te dan una idea de lo que los jugadores deben de sentir al jugar el partido más importante de Argentina.

¿Qué clásico es el que muestra mejor futbol?

Sin temor a equivocarme, Liverpool vs Manchester United, por encima del Barcelona – Real Madrid o del Shalke 04 vs Borussia Dormunt; ¿El motivo? la liga inglesa tiene algo que hace que sus partidos se definan hasta el último segundo, se juega con velocidad, pases de primera, intensidad, ritmo, etc… No por algo es la mejor liga del mundo, y por mucho.

Ahora, cuando se juegan los clásicos, los partidos te mantienen al borde del asiento durante los 90′ y puedes disfrutar del arte de jugar al futbol.

¿El clásico que se juega ‘con todo’?

La respuesta es un poco más fácil, o esa parece, ya que si bien el Boca – River es un partido en donde se ‘mete la pata’ fuerte o el Inter de Milán vs Juventus por el ya clásico estilo de juego italiano, el que les gana es el Peñarol – Nacional.

Entre ambos clubes, han tenido partidos que son una auténtica carnicería y al parecer los árbitros saben eso, y en ese encuentro en especial se deja jugar de más; Además, no podemos pasar por alto que se juega con la famosa ‘garra charrúa’ que es un estilo de futbol que pocos saben enfrentar, y si hablamos que son 2 equipos del mismo país, no podemos esperar otra cosa.

Mayor rivalidad deportiva

Obviamente todos los clásicos tiene una rivalidad deportiva muy importante, pero hay uno en específico que sobre pasa los límites y sin duda el partido es el Shalke 04 vs Borussia Dormunt, y es que tan solo en el grandioso estadio del Borussia, cada se juega un clásico ahí se elimina el número 4 de todo lo que pueda existir, en el estadio del Shalke no se permite nada de color amarillo, y todo eso se los inculcan desde fuerzas básicas.

De los 9 clásicos enlistados en un inicio, solo he mencionado 5, los demás, con todo respeto, les hace falta lo ya mencionado: Internacionalidad, calidad futbolística, garra y pasión en las gradas.

Sabemos que aquí en México el América vs Chivas es el clásico nacional, pero desde hace ya unos años (2005) no se ha visto un juego a la altura de las instituciones, y en ese último encuentro el América vs Chivas jugado en el estadio Azteca, se podría decir que estaba a la altura de los grandes clásicos del futbol mundial.

PSG – Olympique de Marsella, le falta hacerse más internacional y un mejor futbol, la pasión la tienen en la gradas, pero en donde importa queda a deber bastante; lo mismo pasa con el Rangers – Celtic.

Juventus vs Inter de Milán, tiene todo para ser llamado el mejor clásico del mundo del futbol, sin embargo, hace falta algo que no se puede describir, ese salto en el nivel deportivo que los haga ser partidos más constantes en cuanto a su nivel de juego.

Entonces… ¿Cuál es el mejor clásico?

Sin menospreciar a todos los clásicos que existen, yo diría que el Boca Jrs. vs River Plate está por encima de los demás, ya que cumple con todos los parámetros mencionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

4.916 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress