Ocho goles fueron más que suficientes para que el equipo Bávaro de Hans-Dieter Flick, propinara, humillará y dejará fuera de la Champìons League al equipo culé de Quique Setién. Con este resultado, el equipo alemán es el tercer semifinalista de la competencia. 

El escenario para los blaugranas no era cómodo ni mucho menos favorable, sería duro, extremadamente duro. Esta Temporada 2019-2020 es para el olvido, y para pensar en el siguiente. Cualquier estrategia preparada desde el vestidor fue eliminada en tan solo 31 minutos de un primer tiempo impecable por los alemanes. 

A los tres minutos de juego Thomas Muller abrió el marcador y pese a que el Barcelona se ilusionó con un autogol de David Alaba cinco minutos después, la ofensiva muniqués marcó diferencias por intermedio de Ivan Périsic (2-1 a los 21′), Serge Gnabry (3-1 a los 27′)  y el propio Muller (4-1 a los 31’).

Con destellos de jugadas personales, sólo Messi y Luis Suárez intentaban motivar a su equipo en el ataque, pero que, de defensa a medio campo nombres como Gerard Piqué, Semedo, Sergio Busquets y un Jordi Alba parecían no sentirse cómodos para final de la primera parte.

Ya en el tiempo complementario, la historia seguía siendo la misma, el técnico Setién dio entrada al francés Griezzman para manejar los tiempos a favor del Barca, pero que poco servía, pues empezaban las fracturas en sus líneas, hasta una jugada maestra que terminó en gol del uruguayo Suárez al 57’ que provocó pusiera más leña al fuego a un tren sin frenos.

Y de nuevo, empezó la feria de goles hasta el final del partido, Kimmich (5-2 a los 62′), Robert Lewandowkski (6-2 a los 82′) y Coutinho aplicando la ‘Ley del Ex’ por dos (7-2 a los 85′ y 8-2 a los 89’) sentenciaba la goleada histórica sobre los catalanes, un marcador que lo posiciona como favorito para levantar la orejona. 

El Barcelona de Messi y compañía, está fracturada interna y anímicamente, este partido puede ser el parteaguas de muchas salidas y cambios, desde el plantel hasta el área técnica. ¡Barca ya no es más el equipo a vencer!