El Guard1anes 2020 comienza el próximo jueves 13 de agosto

Mariana González | La Neta Futbolera

En medio de una pandemia, el torneo Guard1anes 2020 está por comenzar para la Liga Mx Femenil, cuando el conjunto FC Juárez se enfrente a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el partido inaugural del próximo jueves 13 de agosto a las 18:00 horas

Para esta temporada se tendrán tres fechas dobles durante la fase regular. Además, la clasificación a la liguilla mantendrá el mismo formato de años anteriores, y dará comienzo el 23 de noviembre. Mientras que los encuentros de la Gran Final serán los días 10 y 13 de diciembre.

Cabe señalar que la liga tuvo bajas importantes, pues más de 100 jugadoras se quedaron sin equipo  en el certamen pasado, incluido el conjunto del extinto Monarcas Morelia que pasó a ser el Mazatlán FC, situación que ocasionó protestas por parte de algunas futbolistas bajo el argumento de que sus opiniones jamás fueron tomadas en cuenta.

A pesar de lo anterior, la directora de la Liga Mx Femenil, Mariana Gutiérrez, destacó que se espera que los conjuntos ofrezcan un mejor espectáculo en la cancha para que poco a poco continúe el crecimiento de este deporte. Así como impulsar un proyecto de fuerzas básicas al finalizar la temporada 2020-2021, con la finalizas de desarrollar el talento de las jugadoras.

“Se están buscando estructuras debajo del primer equipo. Analizamos nuestra regla de menores y tenemos bases sólidas con las categorías 2001 y 2002 que no queremos que se pierdan”, mencionó Gutiérrez en una entrevista y aseguró que el tener equipos juveniles le permitirán a México formar elementos para la selección.