Inicio Blog Página 302

ADIÓS INVICTO: SANTOS CAE FRENTE A UN INVENCIBLE PUMAS

Santos cayó frente a los Pumas y rompió la buena racha de 26 partidos sin perder como local

Mariana González | La Neta Futbolera

Torreón, Coahuila. – Una noche amarga se vivió en el Estadio Corona, luego de que los Guerreros del Santos  Laguna cayeron frente a los Pumas 1-2 en el partido de la jornada 9 del Torneo Guard1anes 2020.

El conjunto de La Laguna no sólo dejó escapar tres puntos, sino que también rompió con la racha de 26 partidos sin perder como local, frente a unos felinos que empezaron con el pie derecho el campeonato ya que se mantienen invictos.

Durante el desarrollo del partido, los auriazules fueron los primeros en abrir el marcador (29’) con un golazo de Juan Manuel Iturbe, quien recuperó la pelota y sacó un disparo de larga distancia para mandarla entre las redes.

Fue Andrés Iniestra el encargado de acrecentar la  ventaja para los suyos (49’) al anotar la segunda diana, con otro tiro de larga distancia que terminó por vencer al joven arquero Carlos Acevedo.

Por parte de los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, el delantero Octavio Rivero puso el 1-2 en la pizarra tras conectar de cabeza y guardar la redonda en la portería que defendió Alfredo Talavera. Sin embargo, a pesar de los cuatro  minutos de prórroga, los santistas no pudieron evitar la derrota.

“Cada semana perjudican a los que no somos ‘grandes’”: Juan Reynoso

El estratega del Club Puebla, volvió a quejarse del arbitraje, después de que el silbante Marco Antonio Ortíz marcará una penal inexistente a favor del América para que este remontara y se llevase la victoria con un marcador final de 3 contra 2.

“A mí lo que me incomoda es que semana a semana perjudican a los que no tienen tanta prensa, a los que no somos entre comillas grandes, porque hay penales que dices por qué, terminan cobrando penales o expulsando jugadores, resuelven el partido, al otro día nadie comenta nada, pero cuando es al revés, unos se quejan, se impone, no afirmó nada, lo pongo como interrogación, para que el resto no piense que estoy ofendiendo”, comentó Juan Reynoso, técnico del Puebla.

El director técnico de los Camoteros reconoció que la segunda mitad del partido el equipo tuvo errores, pero destacó que “si jugamos con camiseta blanca y camiseta negra, el partido queda distinto”, debido a que “siempre pasan estos penales que en nuestras áreas sí son penales y en las otras ni van al VAR.

La Franja había terminado el primer tiempo con una ventaja de dos goles, pero que en el tiempo complementario bastaron 13 minutos para que las Águilas hicieran la hazaña a través de Aguilera, Henry Martin y Federico Viñas. 

“No quiero demeritar lo de América, la otra parte no corresponde a mí, porque luego se queja y hiere. Seguro que la directiva va a tomar cartas en el asunto, lo increíble es que su postura es que el arbitraje estuvo perfecto y el equivocado es otro”, agregó Juan Reynoso.

Atlético de Madrid va por Luis Suárez, le ofrecen más que la Juve

De acuerdo a fuentes cercanas a ESPN, la directiva del equipo colchonero ya contactaron a los representantes del astro uruguayo, Luis Suárez, ofreciendo un mayor sueldo al propuesto por la Juventus

Con 33 años de edad, el charrúa aún negocia la decisión de su contrato con Barcelona, luego de que el nuevo DT del club, Koeman, determinará que no lo tenía considerado para la próxima temporada, por lo que ‘Cholo’ Simeone, solicitó fichar al jugador para reforzar su delantera en conjunto con Diego Costa y Álvaro Morata

Mientras tanto, Suárez considera que llegar a la Vecchia Signora representa un reto deportivamente hablando y un proyecto más ambicioso y superior al Atlético. Por ejemplo, se entiendo que hoy el equipo italiano de la mano de Andrea Pirlo tendría un nivel similar al Barca y con un plantel de más calidad. 

Por su parte, el Atleti ofrece la ventaja de no tener que cambiar de país, además de que Suárez tendría la absoluta responsabilidad en el ataque a comparación con la Juve, donde la compartiría con Cristiano Ronaldo

Pese a hoy no ser la prioridad, el equipo de Simeone corre con la ventaja de tener más paciencia a la hora de cerrar su plantel. Pirlo quiere cuanto antes tener al número nueve para la próxima temporada y no le agrada que Suárez no pueda resolver rápidamente su desvinculación con el Barcelona. Incluso ante esta situación, la Juve ha sumado la posibilidad de incorporar a Morata, hoy en el Atlético con 27 años; ya se especula en Italia que el equipo turinés podría ofrecer una suma importante de dinero y a Douglas Costa por el delantero español.

En caso de que Morata vaya a la Juventus, la posibilidad de que Suárez se incorpore al Atlético obtendría una casi absoluta certeza al descartarse el pase a Italia y al generarse en el equipo de Simeone una necesidad urgente de sumar un delantero.

FIFA y Concacaf cancelan arranque de eliminatoria rumbo a Qatar 2022

Debido a la actual contingencia sanitaria que se vive en diferentes partes del mundo por el COVID19, la FIFA y Concacaf se vieron obligados a cancelar el inicio de la eliminatoria mundialista hacia Qatar 2022 que estaba previsto iniciar el próximo mes de octubre.

Esta decisión, provoca que el calendario establecido se recorra con afectaciones a la Selección Mexicana de Fútbol, el cual estaba previsto que sería hasta mediados de 2021.

La eliminatoria de Concacaf en su Primera Fase arrancaría el próximo mes con una ronda entre 30 países (los peores ubicados en el Ranking FIFA), del cual saldrían en marzo 3 selecciones para clasificar al Octagonal definitivo, en el que ya se encuentran 5 equipos clasificados, entre ellos el Tricolor. 

Para que se lleve a cabo el Octagonal, se requiere que cada uno de los últimas ochos escuadras perfiladas al Mundial disputen 14 partidos, para ello son necesarios 7 fechas FIFA dobles, es decir, 7 ventanas del calentado internacional en el que se dispute, en cada una de ellos, un par de juegos de selecciones.

“Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales”, menciona el comunicado.

Entonces, la Primera Fase de la eliminatoria comenzará ya no en este octubre sino hasta marzo del 2021. En dicha instancia, los 30 equipos estarán agrupados en 6 grupos de 5 equipos y el ganador de cada sector pasará a unos “playoffs” o Segunda Ronda de la eliminatoria.

México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica son las cinco selecciones ya clasificadas.

A partir de la cancelación, el partido amistoso de los pupilos del Tata Martino sigue en pie, el cual se medirán con su similar de Costa Rica el próximo 30 de septiembre a puerta cerrada en el Estadio Azteca, donde ante la actual contingencia el plantel se conformará de jugadores de la Liga MX.

LAS MÁS VISTAS