Hasta la fecha, el Tricolor cuenta con una marca de 17 victorias, dos empates y una derrota.

Mariana González | La Neta Futbolera

Finalizó la gira por Europa para la Selección Mexicana. Todo parece indicar que las cosas le han salido de la mejor manera al director técnico Gerardo ‘el Tata’ Martino, o al menos así lo indican las estadísticas, pues desde que tomó las riendas del combinado tricolor hasta la fecha cuenta con una marca de 17 victorias, dos empates y una derrota. Nada mal para un estratega que llegó para enderezar el camino del equipo de cara al próximo mundial Qatar 2022.

Si bien, en el regreso a las actividades postpandemia los mexicanos se midieron contra la selección de Guatemala, no cabe duda que los partidos frente a Holanda y Argelia fueron más determinantes para que ‘el Tata’ comenzara a armar el “rompecabezas” con elementos jóvenes y con aquellos que tienen más experiencia tanto en el balompié nacional como en el extranjero. Eso sí, siendo fiel a su idea de trabajar con todo aquel que en verdad quiera estar en la selección, por no aplicar la famosa frase de “yo hago lo que puedo, con lo que tengo”.

Es cierto que como mexicanos nos emociona ver a los nuestros ganar. Sin embargo, hay que estar conscientes de que esto es un proceso que apenas está dando los primeros frutos y, como todo, requiere de continuidad y consistencia, dos características que pueden llegar a parecer complicadas o impensables en el futbol mexicano, pues dependen de los buenos y malos resultados.

Aun así, a pesar de lo inquisitivos que podamos llegar a ser, se le aplaude a Gerardo Martino el haber cumplido con uno de sus principales objetivos: que el Tri se enfrentara contra equipos que le exigieran un mejor rendimiento en la cancha y ante los cuales no se presentaran con la etiqueta de “favoritos”, claro, sin demeritar el trabajo de ningún rival.

Sabemos que la idea de llegar a un quinto partido es el anhelo más grande de la Selección Mexicana, algo que ‘el Tata’ logró por primera vez con Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010, y que ahora esperan se repita con los aztecas. Pero aquí es donde me gustaría resaltar las palabras de Bora Milutinovic, estratega nacional que pudo llevar al conjunto mexicano hasta los Cuartos de Final de la Copa del Mundo, en 1986: “México debe pensar en un sexto partido o semifinal. Actualmente se habla del quinto partido, pero se debe pensar en más, México tiene grandes jugadores».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.283 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress