Nuevamente, contra Estados Unidos y en su casa…”

Antes, análisis en frío, el torneo de la Selección Nacional en la Copa Oro fue bueno, muchas cosas que destacar, juego en conjunto, posesión de balón, idea de juego, cambios efectivos, se generaban llegadas, se tuvo gol.

Lo de ayer es un fracaso, sin más, pero no una catástrofe, como lo dijo el propio Martino:

“Nosotros creo que hemos competido bien contra ellos en las dos finales, hicimos un desgaste muy grande, tuvimos grandes momentos del partido a favor nuestro con lo cual no debería ser ninguna catástrofe para nuestro interior el hecho de haber perdido, son derrotas que duelen de las cuales tenemos que sacar la experiencia necesaria pero en definitiva buscaremos seguir mejorando dentro de una propuesta que estamos llevándola adelante desde hace dos años y medio en esta parte

Martino

…Nosotros no preparamos un equipo para que juegue dos años y medio de una manera y en la eliminatoria de otra manera, además no encontramos el motivo, es verdad que perdimos dos finales, es verdad que los cuatro goles que nos hizo Estados Unidos en la final fue de pelota parada, es verdad que tuvimos nuestros grandes momentos en las dos finales donde normalmente el equipo debería haber manejado el partido pero cuando esas situaciones no las podemos convertir siempre se corre el riesgo”.

Martino

Estados Unidos ha crecido en el futbol, es una realidad, pero no olvidemos que vienen de no clasificar al último mundial, así que su ‘crecimiento’ es un tanto ‘disfrazado’; También es una realidad que las últimas 2 finales nos han ganado jugando de maneras similares.

  • México fue exhibido en defensa en el segundo tiempo
  • En general México fue mejor
  • Falta gol

Funes Mori, la esperanza para tener gol tuvo un buen torneo, pero a la ‘hora buena’ no pudo, no supo como.

¿Se ganó su lugar?

Sí, debería continuar en la lista de convocados para las eliminatorias, pero ojo, se exigen resultados.

Martino y las finales

Gerardo ‘Tata’ Martino no tiene el mejor historial en cuanto a finales se trata y con esta suma seis finales perdidas.

Sus equipos por lo regular suelen jugar un buen futbol y su proyecto con la Selección Nacional no debería de estar en duda, México juega bien.

Su principal reto será el saber conjuntar a ambas selecciones, Olímpica (sub-23) y la ‘Mayor’ (Copa Oro). Con lo que hemos observado, México tiene la obligación de avanzar como con La Volpe, ‘caminando’.

Finales perdidas de Martino

Copa América 2011 con Paraguay

Su paso con el combinado paraguayo fue muy exitoso, dejando una huella y una final perdida. La albiroja hizo una muy buena Copa América en el 2011, misma que se celebró en Argentina y que perdió ante la selección de Uruguay por un marcador de 3-0.

Copa del Rey con el Barcelona 2014

En 2014, el técnico argentino perdió con el Barcelona la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid por 2-1. Uno de los tantos más recordados de Bale al final del partido fue decisivo para el triunfo del equipo blanco.

Copa América 2015 y 2016

Estas dos finales son muy dolorosas para Gerardo Martino y para su país, pues cuando dirigía a Argentina cayó en dos ocasiones frente a Chile y en tanda de penales. La primera fue en el 2015 en el Estadio Nacional y la segunda dentro de la Copa América Centenario en los Estados Unidos.

Liga de Naciones Concacaf

Hace un par de meses cayó en tiempos extra ante Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de Concacaf, siendo su primera perdida con el conjunto Tricolor.

Copa Oro 2021

La última se dio este domingo al caer nuevamente en tiempo extra ante los Estados Unidos, en esta ocasión fue ante una ‘selección B’ de los estadounidenses en la ciudad de Las Vegas.

Nuevamente, contra Estados Unidos y en su casa

… porque antes sentíamos que éramos locales en Estados Unidos, que era una ‘sucursal del Azteca’, pero ya no, y nos ha quedado claro cuando se visita Columbus, sin duda, el estadio que más le pesa a la Selección.

Lo de ayer es un reflejo de lo que es el ‘TRI del tata’, mucho futbol, pocos títulos”.

@__Pacheco_