El Barcelona confía en hacer oficial, en las próximas horas, la renovación de Lio Messi. El principio de acuerdo que ambas partes alcanzaron hace tres semanas será oficial en breve. Esta misma semana, el internacional argentino volverá a pertenecer a la disciplina azulgrana. En el Camp Nou ya respiran tranquilos: el gran objetivo de Laporta se ha cumplido.

El Barça está seguro que su jugador emblema firmará en las próximas horas y que podrá comunicar de forma oficial la continuidad del astro argentino, que quedó libre el pasado 30 de junio. 

Jorge Messi, padre y agente del internacional albiceleste, tiene previsto viajar a Barcelona, de forma inmediata, para estar en la Ciudad Condal a finales de esta semana. El ‘lio’ llega a su fin, después que hace casi un año anunciara que quería dejar la institución catalana.

Messi, estará en la presentación del equipo en el Trofeo Joan Gamper de este domingo, ratificará el principio de acuerdo alcanzado hace tres semanas y se vinculará por cinco temporadas, aunque en las tres últimas podría jugar en Estados Unidos y pasar a ser embajador de la entidad catalana.

El acuerdo ha sido posible gracias a que el atacante ha reducido su ficha a la mitad y a la inyección económica que ha recibido LaLiga del fondo de inversión americano CVC. El club, no obstante, sigue trabajando en la reducción de su masa salarial para ajustarse a los parámetros marcados por el torneo nacional.

Inyección Económica

El Barça ingresará entre 300 y 332 millones de dólares procedentes de la patronal (las cifras varían dependiendo de las fuentes consultadas) derivados del acuerdo entre LaLiga y CVC que supondrá una inyección total de 3,200 millones de dólares, de los que repartirá un 90 por ciento entre los clubes profesionales teniendo en cuenta los ingresos obtenidos por los derechos de televisión en las últimas siete temporadas.

La cantidad a percibir por el club azulgrana provocará un alivio inmediato, permitiéndole, como mayor beneficio, la inscripción de Leo Messi y el resto de jugadores incorporados durante este mercado de verano (Emerson Royal, Eric García, Memphis Depay y Sergio Agüero) por cuanto aumentará de forma inmediata unos 48 millones de dólares su límite salarial.

El Barça, alrededor del que se calculaba la necesidad de rebajar en casi 237 millones de dólares la carga salarial de la plantilla, ya lo descendió en cerca de 47.4 (entre amortizaciones y salarios) después de las salidas de Junior Firpo, Trincao, Todibo, Konrad y Matheus Fernandes, a los que se añadirá Álex Collado (que negocia su cesión al Brujas) y a cuya lista se deberían añadir aún más nombres.

¿Y… Messi?

Lionel Messi está pasando sus últimos días de vacaciones antes de renovar su contrato y sumarse al FC Barcelona. En ese marco, una foto que subió Ángel Di María a sus redes sociales encendió las alarmas del club catalán y sus hinchas.

“Fideo” posteó una imagen en las últimas horas de él y otros tres jugadores del PSG junto a Messi. En la foto se los ve a Di María, Neymar, Paredes y Verratti junto a la “Pulga”, los cuales coincidieron de vacaciones en Ibiza, un destino muy común para las estrellas de fútbol.

El comentario de la foto fue “Amigos”, que después replicaron cada uno de los involucrados. Aunque despertó mucho nerviosismo en Barcelona y la prensa catalana jugó con el tema, no representa una amenaza ya que Messi renovará su contrato con el club donde jugó toda su carrera.

“Solo un verdadero desastre podría evitar que Messi renueve con el Barcelona, no estará para la Jornada 1, tal vez tampoco en la segunda jornada, ¿Cuándo renovará? No se sabe, pero ahora el reloj, podría jugar en contra y aquí no hay tiempos extras”.

@__Pacheco_