Inicio Blog Página 302

Liga MX Femenil supera a Liga de Expansión en rating

No es de sorprenderse, el fútbol mexicano femenil va a la alza y en crecimiento. De acuerdo al rating de televisoras es la Liga MX Femenil que se sobrepone a la Liga de Expansión, tomando en cuenta el actual Torneo Guard1anes 2020. 

Cada partido femenil que se transmite, genera un audiencia promedio de 82 mil televidentes, mientras que los juegos de la Liga de Expansión apenas alcanza los 10 mil visualizaciones

El encuentro con mayor rating de este semestre ha sido de tan solo 32 mil personas para los hombres, mientras que las mujeres han llegado a 183 mil 015 espectadores. 

Por su parte, la Liga MX, el promedio suele rebasar el millón de personas siguiendo la transmisión de sus partidos, de acuerdo a Nielsen Ibope México. 

Con el constante crecimiento de la Liga Femenil en México, continúa con pocos patrocinadores, por lo que estás estadísticas podrían presentar una importante oportunidad de atracción para marcas e inversionistas, y que, los equipos puedan seguir invirtiendo y fortaleciendo el balompié femenil.

ADIÓS INVICTO: SANTOS CAE FRENTE A UN INVENCIBLE PUMAS

Santos cayó frente a los Pumas y rompió la buena racha de 26 partidos sin perder como local

Mariana González | La Neta Futbolera

Torreón, Coahuila. – Una noche amarga se vivió en el Estadio Corona, luego de que los Guerreros del Santos  Laguna cayeron frente a los Pumas 1-2 en el partido de la jornada 9 del Torneo Guard1anes 2020.

El conjunto de La Laguna no sólo dejó escapar tres puntos, sino que también rompió con la racha de 26 partidos sin perder como local, frente a unos felinos que empezaron con el pie derecho el campeonato ya que se mantienen invictos.

Durante el desarrollo del partido, los auriazules fueron los primeros en abrir el marcador (29’) con un golazo de Juan Manuel Iturbe, quien recuperó la pelota y sacó un disparo de larga distancia para mandarla entre las redes.

Fue Andrés Iniestra el encargado de acrecentar la  ventaja para los suyos (49’) al anotar la segunda diana, con otro tiro de larga distancia que terminó por vencer al joven arquero Carlos Acevedo.

Por parte de los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, el delantero Octavio Rivero puso el 1-2 en la pizarra tras conectar de cabeza y guardar la redonda en la portería que defendió Alfredo Talavera. Sin embargo, a pesar de los cuatro  minutos de prórroga, los santistas no pudieron evitar la derrota.

“Cada semana perjudican a los que no somos ‘grandes’”: Juan Reynoso

El estratega del Club Puebla, volvió a quejarse del arbitraje, después de que el silbante Marco Antonio Ortíz marcará una penal inexistente a favor del América para que este remontara y se llevase la victoria con un marcador final de 3 contra 2.

“A mí lo que me incomoda es que semana a semana perjudican a los que no tienen tanta prensa, a los que no somos entre comillas grandes, porque hay penales que dices por qué, terminan cobrando penales o expulsando jugadores, resuelven el partido, al otro día nadie comenta nada, pero cuando es al revés, unos se quejan, se impone, no afirmó nada, lo pongo como interrogación, para que el resto no piense que estoy ofendiendo”, comentó Juan Reynoso, técnico del Puebla.

El director técnico de los Camoteros reconoció que la segunda mitad del partido el equipo tuvo errores, pero destacó que “si jugamos con camiseta blanca y camiseta negra, el partido queda distinto”, debido a que “siempre pasan estos penales que en nuestras áreas sí son penales y en las otras ni van al VAR.

La Franja había terminado el primer tiempo con una ventaja de dos goles, pero que en el tiempo complementario bastaron 13 minutos para que las Águilas hicieran la hazaña a través de Aguilera, Henry Martin y Federico Viñas. 

“No quiero demeritar lo de América, la otra parte no corresponde a mí, porque luego se queja y hiere. Seguro que la directiva va a tomar cartas en el asunto, lo increíble es que su postura es que el arbitraje estuvo perfecto y el equivocado es otro”, agregó Juan Reynoso.

Atlético de Madrid va por Luis Suárez, le ofrecen más que la Juve

De acuerdo a fuentes cercanas a ESPN, la directiva del equipo colchonero ya contactaron a los representantes del astro uruguayo, Luis Suárez, ofreciendo un mayor sueldo al propuesto por la Juventus

Con 33 años de edad, el charrúa aún negocia la decisión de su contrato con Barcelona, luego de que el nuevo DT del club, Koeman, determinará que no lo tenía considerado para la próxima temporada, por lo que ‘Cholo’ Simeone, solicitó fichar al jugador para reforzar su delantera en conjunto con Diego Costa y Álvaro Morata

Mientras tanto, Suárez considera que llegar a la Vecchia Signora representa un reto deportivamente hablando y un proyecto más ambicioso y superior al Atlético. Por ejemplo, se entiendo que hoy el equipo italiano de la mano de Andrea Pirlo tendría un nivel similar al Barca y con un plantel de más calidad. 

Por su parte, el Atleti ofrece la ventaja de no tener que cambiar de país, además de que Suárez tendría la absoluta responsabilidad en el ataque a comparación con la Juve, donde la compartiría con Cristiano Ronaldo

Pese a hoy no ser la prioridad, el equipo de Simeone corre con la ventaja de tener más paciencia a la hora de cerrar su plantel. Pirlo quiere cuanto antes tener al número nueve para la próxima temporada y no le agrada que Suárez no pueda resolver rápidamente su desvinculación con el Barcelona. Incluso ante esta situación, la Juve ha sumado la posibilidad de incorporar a Morata, hoy en el Atlético con 27 años; ya se especula en Italia que el equipo turinés podría ofrecer una suma importante de dinero y a Douglas Costa por el delantero español.

En caso de que Morata vaya a la Juventus, la posibilidad de que Suárez se incorpore al Atlético obtendría una casi absoluta certeza al descartarse el pase a Italia y al generarse en el equipo de Simeone una necesidad urgente de sumar un delantero.

LAS MÁS VISTAS