Diego Valdés se despide del América como uno de los 10 más emblemáticos de las Águilas en los últimos años, esto debido a su habilidad para conducir el balón, visión de juego y capacidad para ser motor en el mediocampo. Todos estos atributos le valieron para ganarse el respeto inmediato de aficionados y técnicos, quienes le entregaron la confianza de que asumiría el liderazgo en la cancha.
Entre sus momentos más destacados está la temporada Clausura 2024, cuando brilló con un doblete ante Toluca que ayudó al América a liderar la tabla general. Sin embargo, su influencia trascendió la Liga MX, pues en marzo de 2025, se dio el lujo de anotar y dar una asistencia en un contundente 4‑0 contra Chivas en octavos de final de la Concachampions. También su gol y asistencia ante Juárez en la jornada 4 del Clausura 2024, donde la afición le puso la etiqueta de “nuestro ‘10’.

Durante este tiempo, el técnico André Jardine ha elogiado su compromiso y recorrido tras superar dificultades físicas en 2024. Incluso destacó el momento cuando se mantuvo en el club pues sentía los colores del equipo y se sentía identificado con la afición. Además, su regreso con gol en el equipo Sub-23 demostró su profesionalismo, recuperándose de una sobrecarga muscular y reafirmando su deseo de seguir aportando.

Ahora, el último 10 del América se despide con más de 128 partidos disputados, 33 goles y 37 asistencias, junto con tres títulos ligueros y otros galardones. Demostrando ser un referente indiscutible en Coapa y de la Liga Mx, llevándose a propios y extraños en sus bolsas, llenando de memorias los libros de historia del club que logró un hito casi irrepetible en el fútbol mexicano.