Después de 5 años de no ganar en el Territorio Santos Modelo, los Rayados de Monterrey obtuvieron su quinta victoria en la Liga Bancomer Mx consolidándose como súper líderes.

Una noche para olvidar fue la que se vivió el día de ayer en el Estadio Corona para el Santos, luego de caer 2 goles por 1 frente al conjunto dirigido por Antonio Mohamed.

El partido comenzó con la balanza cargada para los rayados y contragolpes del cuadro santista, pero no fue hasta el minuto 19 cuando Djaniny Tavares tuvo la primera oportunidad de disparar al arco de Jonathan Orozco. Inmediatamente, al 20 la escuadra regiomontana aprovecho el error de la defensa verdiblanca, y el colombiano Dorlan Pabón, tras ser habilitado por Gabriel Funes Mori, logró pasar entre dos defensas laguneros para después anotar por un costado del portero Agustín Marchesín.

Las tarjetas amarillas aparecieron desde el minuto 24, siendo Rogelio Funes Mori, jugador rayado, el primer amonestado del partido. 5 minutos más tarde, Tavares al realizar una fuerte entrada a Carlitos Sánchez, fue protagonista de la segunda.

Tuvieron que pasar 32 minutos para que Santos tuviera nuevamente una jugada clara, comandada nuevamente por Djaniny Tavares, quien realizó un gran recorrido por el campo y terminó dejando el balón muerto dentro del área rayada.

Sin embargo, los rayados seguían apuntando al arco albiverde y continuaban generando peligro. El primer tiempo finalizó con la ventaja de un gol por parte del Monterrey.

El segundo tiempo inició con una faena de peligro del Santos Laguna que no pasó a mayores, ya que el árbitro marcó fuera de lugar.

Después de un intento por parte de Carlos Sánchez de tiro libre, Edwin Cardona tras un rechazo del guardameta santista, anotó de chilena al minuto 56, obteniendo una ventaja más amplia en el marcador.

El primero en realizar un cambio dentro del encuentro fue el director técnico Luis Zubeldía, que mandó a la cancha a Martín Bravo por el chileno Bryan Rabello. Mientras que Mohamed respondió con la entrada de Jesús Zavala por Edgar Castillo.

Con la entrada de “La Rata” Bravo, el equipo santista mostró una gran mejoría, y sus intentos de gol fueron tomando forma.  Entonces fue cuando al minuto 65 apareció nuevamente y ahora con éxito Djaniny Tavares, para marcar un golazo y el único tanto santista, con un tiro potente de pierna izquierda desde fuera del área.

El árbitro del encuentro, Jorge Isaac Rojas Castillo, continúo pintando de amarillo a jugadores como Andrés Sánchez Arcosa, Walter Gargano y Javier Abella.

El club Santos siguió generando opciones que no logró concretar, y el partido terminó con una jugada polémica dentro del área comandada por Jonathan Orozco que no pasó a mayores.

La victoria se la llevaría La Pandilla.

Jessica Jaritas

Jessica Jaritas

@Jessjaritas23