Pablo Larios Iwasaki falleció a los 58 años, conocido como el Arquero de la Selva y con un estilo único, impropio para el futbol de su tiempo y que le valió un reconocimiento en las canchas.

Entender a grandes arqueros del futbol mexicano como Jorge Campos o a la nueva generación que hasta el momento sigue dando frutos no sería posible sin conocer la historia de Larios, un arquero innovador y que su talento iba a la par de sus decisiones arriesgadas.

Conocida es la transmisión del Mundial de México 1986, en el que Larios participó y fue titular, cuando Antonio ‘Tota‘ Carbajal gritaba al arquero que no saliera de su portería, algo clásico de su estilo y en el que parecía no escuchar a nadie.

De largo alcance, era una maravilla en el área, capaz de salir por todo el espacio permitido con tal de achicar y lograr la atajada, así como de alcanzar ese remate que iba al ángulo.

Tuvo grandes momentos como la doble atajada con Cruz Azul ante los Chivas en la liguilla de 1987.

Fue campeón con Puebla en la campaña 1989-90, año en el que también ganó la Copa, obteniendo tres subcampeonatos, dos con Cruz Azul y uno más con Toros Neza, su figura, carisma, actitud fuera y dentro de las canchas, será recordada, un ídolo.

Lo que debes saber de Pablo Larios

Pablo Larios Iwasaki nació el 31 de julio de 1960 en Zacatepec, Morelos, siendo de ascendencia japonesa de parte de su madre.

Debutó en el futbol en 1980 con el Club Atlético Zacatepec, jugando para el club Cruz Azul, Puebla y Toros Neza.

Obtuvo un campeonato de Primera División, uno de Copa Mx, y tres subcampeonatos, además de recibir un Premio Honorífico de parte del Club Atlético Zacatepec. Disputó un Copa Mundial de Futbol en México 86.