Larcamón nació en Argentina, en el seno de una familia de futbolistas que le inculcaron el amor por este deporte. Estudió en la escuela de Nicolás Avellaneda en su país natal donde obtuvo su título como entrenador. 

Las principales influencias de Nicolás son las ideas de juego de Alejandro Sabella y Marcelo Bielsa. A partir de ellos ha construido su filosofía de trabajo, la cual ha implementado en los diversos clubes que ha dirigido. En 2016 debutó con el club venezolano Deportivo Anzoátegui, con el cual clasificó a Copa Sudamericana.

Arribó a Puebla en el 2021 como un desconocido para la Liga MX y estuvo al frente del equipo durante cuatro torneos, en los que dirigió 81 partidos con saldo de 29 victorias, 30 empates y 22 derrotas. Durante sus cuatro torneos siempre calificó a la Liguilla y enamoró a la afición con un futbol ofensivo y competitivo. 

Su mejor torneo fue el Clausura 2021, donde logró  28 puntos, donde “La Franja” terminó como tercer lugar general y pasó directamente a la Liguilla. Ahí eliminó al Atlas en cuartos de final y cayó en semifinales ante Santos. Posteriormente volvió a clasificar a los camoteros a liguilla, sin embargo, cayó en cuartos de final ante León y América.

Tras dos años al frente del conjunto camotero, Larcamón anunció su salida rumbo a tierras guanajuatenses. A pesar de esto, la afición del Puebla siempre lo recordará por haber traído esperanza e implementar un estilo llamativo y reavivar las esperanzas de los seguidores.

Nicolás Larcamón una Leyenda Enfranjada