Nacido en Santa Fe, Argentina, Martín Bravo se ha consolidado en México como uno de los mejores jugadores de la Liga Bancomer MX, sin embargo el santafesino compartió con nosotros los sentimientos que hacen de su profesión un estilo de vida dentro y fuera de la cancha, confirmando que las virtudes de un jugador deben mostrarse en el terreno de juego y fortalecerse fuera de él, dejando claro que ser guerrero no es para cualquiera.
¿Que es lo que más te gusta hacer?
Pasar tiempo con mi familia es lo más lindo y lo que más disfruto, los hijos crecen muy rápido y trato de vivir cada etapa y pasar tiempo con mi esposa y ellos.
Descríbete en una frase o palabra
Soy una persona humilde, muy trabajadora y luchadora, siempre busco esforzarme y dar lo mejor de mí.
¿Que es el futbol?
El futbol para mí es una pasión, una felicidad, disfruto muchísimo jugar al futbol.
https://www.instagram.com/p/BC3R4RZtvyk/?taken-by=lanetafutbolera
¿El potrero o el profesionalismo?
Es muy parecido, yo trato de tomarlo de igual manera, disfrutar el profesionalismo como cuando jugaba en el barrio, obviamente con mayor responsabilidad, pero estando en el campo trato de sentirme como en el barrio o el potrero, al final el futbol es un juego.
¿Ídolo dentro y fuera del campo?
Siempre admire desde pequeño a Diego Maradona, siempre fue mi ídolo, y fuera del campo la persona más importante es mi padre, que ha sido mi consejero, ejemplo e ídolo.
¿Cumbias o rancheras?
No hay una en especial, lo mismo escucho una cumbia, que banda o rancheras.
¿Con que soñaba Martín antes de ser futbolista y con que sueña actualmente?
De chico siempre soñé ser futbolista profesional, siempre lo tuve muy presente y lo logre. Actualmente sueño con cosas colectivas y personales, dar lo mejor en mi club, campeonatos y anotar muchos goles.
https://www.instagram.com/p/2PCcg0Nv7O/?taken-by=lanetafutbolera
¿La mejor decisión de tu vida antes del futbol?
La mejor decisión fue a un año que había debutado, no tenía muchos minutos y no me tomaban en cuenta en mi club,(Colon de Santa Fe) empecé a dudar, y pasaba por mi mente dejar el futbol, al final mi decisión y los grandes consejos y apoyo de mi padre me hicieron elegir bien, y hoy sigo jugando.
¿Crees que el futbolista debe de estudiar? ¿Por qué?
Sí, yo tengo la fortuna de tener una carrera (Técnico en Informática) porque mi debut y el entrenar eran en mi lugar de origen, pero muchos chicos tienen que salir y es ahí donde se complica, pero el estudiar es un gran respaldo para los futbolistas y preparación para un futuro.
¿Qué te molesta de la sociedad? ¿Cual es o te gustaría que fuera tu mejor aporte a la sociedad?
Los valores se han perdido, es algo lamentable y que me molesta, el respeto mutuo. La forma de dirigirse entre personas o respetar a los mayores, conceptos que para toda civilización son básicos, se están perdiendo.
https://www.instagram.com/p/zk8i1INv82/?taken-by=lanetafutbolera
¿Cual fue el momento más importante que te perdiste por concentrar o estar entrenando?
Cuando estaba en México mi hijo Martín estaba por nacer en Argentina, y no pude estar presente, pero ahora trato de disfrutar cada minuto y cada etapa al lado de ellos.
Mejor momento como profesional
En Pumas definitivamente, me parece que fue el 2011, marque muchos goles
Defensor más complicado
Luis Amaranto Perea cuando jugaba en Cruz Azul, es un defensa muy fuerte.
Hay algo que extrañes del anonimato, antes de ser un futbolista reconocido y profesional, salir al cine, de compras, un helado o algo
Para mi sigue siendo todo igual, puedo hacer mis cosas y salir, no me molesta que se acerque la gente es algo lindo que no me impide realizar mis actividades.