La afición es la que caracteriza a un equipo, y su compartamiento durante el partido cuando son locales muchas veces puede verse reflejada en el accionar de los equipos, como sabemos, en Europa por cuestiones culturales los aficionados son más mesurados, mientras que en México, el aficionado es más folklórico, esto no quiere decir que en ambas partes del mundo el fútbol no se viva con intensidad.

Una parte muy característica de ellos son las “barras”, en europa las “barras” más peligrosas son:

UltrAsian (Turquía). Equipo: Galatasaray

Ultra Bad Boys (Serbia). Equipo: Estrella Roja

Irriducibili (Italia). Equipo: Lazio

Ultras Sur (España). Equipo: Real Madrid

Curva Nord (Italia) Catania. Equipo: Catania

Mientras que en México las que se consideran más peligrosas son:

Libres y Lokos (Tigres)

La Rebel / La Plus (Pumas)​

La Monumental / Ritual del Kaos (América)

Barra 51 (Atlas)

La Adicción (Monterrey)

Otros de los distintivos entre los estadios de ambas partes del mundo son los vendedores, mientras que en Europa hay tiendas dentro del estadio para compar alimentos y bebidas e las que los aficinados hacen filar ordenadamente, en México existen los vendedores, personajes que recorren todo el estadio ofreciendo alimentos y bebidas a la comodidad de tu asiento, sin importar que algunas veces te lleguen a estorbar y no te dejen apreciar un momento del partido.

Otra partucularidad de los estadios de México es a las afueras del mismo, ya que en la mayoría, o en todos, se encuentran puestos de comida, puestos que venden ropa deportiva, bebidas, dulces, etc.. mientras que en Europa es muy raro ver ese tipo de puestos por el tipo de leyes que perduran en el viejo continente.

Top 5 estadios en Europa:

  • El Allianz Arena (Alemania).
  • El Estadio de Wembley (Inglaterra).
  • El Johan Cruyff Arena (Países Bajos).
  • San Siro o Giuseppe Meazza (Italia).
  • El Stade Vélodrome (Francia).

Top 5 estadios en México:

  •  Estadio BBVA Bancomer (Monterrey).
  • Estadio Akron (Chivas).
  • Nuevo Estadio Corona (Santos Laguna).
  • Estadio Azteca (América).
  • Estadio Cuauhtémoc (Puebla).

Por lo regular, los estadios en Europa se carecterizan por ser “chicos” a excepción de los equipos con mayor convocatoria o más reconocidos mundialmente , mientras que en México se opta por la construcción de estadios con un aforo mayor, lo cual marca una gran diferencia entre los estadios, en los partidos en Europa por lo regular los estadios están llenos, mientras que en México, por la inmensidad de los estadios, parece que acude poca gente.

Parecierá que en México se vive con mayor intensidad que en Europa, pero como sabemos, el fútbol es un “idioma” universal que incluso la persona más fría se puede llegar a transformar con tan solo ver un partido de su equipo o selección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

5.822 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress