La ley del futbol es simple, si fallas te convierten, y eso le pasó a León, quien en el inicio del partido dejó ir un mano a mano y 5 minutos después ya lo perdía con gol de cabeza en donde los centrales altos de la Fiera saltaron tarde. Novaretti terminó expulsado (algo que no asombra) y a Nacho González no se le vio cómodo con las incorporaciones Navarro al frente ya que lo dejaba expuesto en el uno contra uno.
Ya con el 1-0, León tuvo oportunidad de empatar, pero el guardameta de los rojinegros se veía tranquilo en su debut, si, en su debut, un chico que debuta de visita en el Nou Camp y deja su arco en ceros merece una mención y es que algunos jugadores del plantel sufrieron una intoxicación, aún se desconoce si en León o Guadalajara, misma que obligó al “Profe” Cruz a poner juveniles en el banco y en la cancha. Chicos que van de a poco y dieron la cara, mismos que el DT se da oportunidad de observar durante la semana junto con su grupo de trabajo, si a eso le sumamos el cobijo del mejor futbolista de México se incrementa la confianza de los muchachos comentó el técnico rojinegro en referencia a Rafael Márquez.
León necesita definir la ubicación, distribución y conjunto de sus defensores, se ven desprotegidos; con la lesión de Burdisso y la expulsión de Novaretti se ve complicado que el equipo pueda mantener un resultado en ceros. El grato sabor de boca lo dio la gente que trajo el Profesor Torrente, el chiquito que come alacranes Álvaro Ramos tiene mucha movilidad y buen juego, y el “Flaco” Cerato le encanta la línea de banda, desbordando continuamente dieron una buena impresión, lástima que aún no este para 90 minutos el nueve, porque con la noche que tuvo Boselli pintaba para que saliera el de cambio y no Ramos, pero bueno, el partido fue uno antes y después del penal y de la expulsión, el juego de Copa de media semana servirá para dar rodaje, pero no nos equivoquemos, que no es un parámetro para ver si se mejora, la Liga es una cosa y la Copa es otra.