Tras su derrota contra el América, la Franja del Puebla ha consumado un pésimo torneo en la Liga MX, pues después de 17 partidos sólo consiguió 5 puntos de 51 posibles. Con esto, los camoteros entran en la «lista negra» de los peores clubes en la historia del futbol mexicano en torneos cortos.
Y sí, muchos fans recordarán las épocas negras del club, los descensos, las multas, fichajes random, hasta directivas que abandonaban el club. Sin embargo, esto no tiene nombre, pues los enfranjados igualaron el peor puntaje en el futbol azteca y estuvieron a tres goles de convertirse en el equipo más goleado de la historia del balompié nacional.
Cabe destacar que en múltiples conferencias de prensa y discursos, el dueño de “La Franja”, Manuel Jiménez se ha caracterizado por decir que quiere dejar su nombre con letras de oro. Y si bien no será con letras de oro, su nombré jamás será olvidado por su pésima gestión.
En este torneo han pasado tres entrenadores: Ricardo Carbajal, el único entrenador que consiguió un triunfo, Fernando Aristeguieta y Andrés Carevic, quienes fueron incapaces de levantar una plantilla más que corta. También es necesario señalar que jugadores como Brayan Angulo, Cavallini, Ormeño, “La Araña” Rodríguez, Gastón Silva, Diego de Buen, entre otros, han dejado atrás el legado de los Yugoslavos Vojimir Sindic, Milec Knezevic, Aleksandar Janjic, Dejan Pekovic, Viktor Trenevski.
Si bien, no hay problemas en el tema de descenso, el club iniciará la próxima temporada con un gran problema en el tema del cociente, por lo cual les tocaría pagar una gran multa que agravaría la situación financiera. Así que, a pocos días de cumplir 80 años de existencia, el Pueblo sólo puede festejar que seguirá jugando en primera división el próximo torneo.