El Salón de la Fama del Futbol en Pachuca celebra este viernes 9 de julio su aniversario número diez.

Se trata de uno de los proyectos más importantes de este deporte, no solo a nivel nacional, es el primer salón de su tipo en todo el mundo dedicado a inmortalizar a los futbolistas más importantes de talla internacional.

El inmenso balón, que también es el más grande del planeta, se encuentra en el parque David Ben Gurión de la capital hidalguense. Esta iniciativa de Grupo Pachuca abrió sus puertas el 9 de julio de 2011 y tiene más de 38 metros de altura en tres pisos y 30 metros de diámetro.

Es el único Salón de la Fama del Futbol avalado por la FIFA y actualmente es la casa de 132 figuras de México y del mundo.

“Tenemos que recordarle a las generaciones como se jugaba el futbol antes, es algo cultural, un deporte mundial. La esencia del Salón de la Fama es reconocer a las granes figuras del futbol, pero no tenían donde reconocerlos y gracias a dios la FIFA nos avaló”.

Martín Peláez

Por último, Martín aseguro que una de las cosas que buscan es la igualdad: 

“El sentido del salón de la fama es reconocer a las grandes figuras, gracias al comité, que nos aporta mucho, ahora se reconoce a 2 figuras del futbol femenil.”

Martín Peláez

@__Pacheco_