La jugada más interesante del partido se miró en los primeros 30 minutos del encuentro, y pueden revisar los videos, no fue un gol, un travesaño o una jugada al ataque, fue la salida con balón controlado de Guadalajara.

León lo apretaba bien arriba y todos pensábamos en el pelotazo, pero creo que para Chivas es la última opción, ya que entre Salcido, Pereira y Marín formaron un triángulo que rotaba con movimiento de atracción; el volante  en este caso la Chofis, se acercó para hacer la salida con balón controlado, y eso sólo se logra con trabajo y horas de repetición. Lo único para reprocharle a Guadalajara es que no liquida los partidos, no los redondea, tuvieron dos ocasiones, una acabo en penal y en otra abusaron del toque de balón dentro del área sin poder concluir la jugada pateando al arco.

Los panzas verdes siguen invictos, es verdad que el árbitro no mostró carácter, valor y personalidad, aunado a su falta de cualidades que terminaron por  desdibujar el partido. Y es que hasta los errores se buscan, los esmeraldas buscaron el punto y lo consiguieron gracias a su esfuerzo y el trabajo grupal, sin embargo este encuentro era para ganar o morir en el intento.

Por otro lado más allá de que la expulsión haya estropeado tu trabajo, no puedes barrerte así con una amarilla. Hay jugadores que son de liguilla y  otros que están en proceso de serlo, lo cierto es que la fiera mostró unión, trabajo grupal, e inteligencia en el planteamiento de partido acorde a las circunstancias.

León cedió la iniciativa, pero sabía que iba a tener una oportunidad y de no equivocarse podía rescatar algo, y así fue al empatar el encuentro. Ambos equipos no los veo como candidatos para ser campeón, aunque en liguilla todo puede pasar. Seguro estoy que Torrente formará un grupo impresionante para el siguiente torneo; si sobre la marcha y con poco tiempo de trabajo se mantiene invicto, a los aficionados les da para ilusionarse. Por otro lado Almeyda tiene un grupo muy trabajado pero igualmente joven, y eso sólo se pule con el rodaje de partidos.

 

macip lobato carlos

@MacipFt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

5.822 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress