El Club Santos Laguna se despide de su afición con una ansiada victoria de 2 goles a 0 sobre los Jaguares de Chiapas como parte del último encuentro de la jornada número 16 de la Liga Mx.
18, 181 espectadores estuvieron presentes en el Territorio Santos Modelo la tarde del domingo para ser testigos de la última presentación del equipo local, donde el inicio de las acciones fue muy floja por parte de ambos equipos, resaltando que los laguneros fueron quienes tocaron la puerta de los Jaguares en mayores ocasiones, de la mano de Ulises Dávila y el uruguayo Jonathan Rodríguez sin obtener fortuna alguna.
El segundo tiempo cambió la historia, al minuto 46 el canterano Gael Sandoval abrió el marcador y anotó su primer gol en primera división, por conducto de Djaniny Tavares, quien centró la pelota para la fortuna del mediocampista.
El Santos ya ganaba 1 – 0. Casi de inmediato, al 52, apareció Ulises Dávila para ampliar la ventaja tras una recuperación en el medio campo. El desaparecido de la tarde fue el zaguero Agustín Marchesín, pues Chiapas, no generó acciones que lograran meterlo en apuros.
El partido finalizó y el triunfo le dio un respiro más a los laguneros para sumar puntos dentro de la tabla porcentual del descenso, pues se encuentra en la posición número 15. La afición se fue contenta y un tanto tranquila tras esta victoria, en espera de que el próximo torneo los albiverdes puedan revertir la situación complicada que se vivió en el apertura 2016.
En la conferencia de prensa, el director técnico de los Jaguares de Chiapas Sergio Bueno declaró lo siguiente:
“Hemos tenido un torneo sumamente completo, la malaria nos persigue, el aun intentando mostrar una cara de un equipo que salta a la cancha con la intención de ganar, creo que fue un partido en ese temor para ambos cuadros.
Hemos estado cometiendo errores en momentos muy relevantes de los encuentros, errores muy puntuales que han propiciado que se abra la puerta del adversario.
Yo siempre he sido partidario de que la problemática hay que usarla de tal manera que genere un repulsivo en el equipo, de salir adelante además de los problemas”.
Por otra parte, y más tranquilo, José Manuel “El Chepo” de la Torre, director técnico del Santos declaró:
“Sé que es una afición exigente, el agradecimiento por ese apoyo, se dejó venir con todo al estadio, si, a veces molesta porque no terminas algunas jugadas bien, pero reconoce el esfuerzo que hace el equipo.
Para mi todos los partidos son muy importantes independientemente de que abra temas de liguilla o de las circunstancias tan debajo de la cuestión porcentual”.