La cantera de Pumas de la UNAM es una de las más importantes en la historia del futbol mexicano y si bien ha tenido altibajos, con el pasar de los torneos han debutado a prospectos como Erik Lira, Andrés Iniestra, Jesús Rivas, Alfonso Monroy, entre otros. Sin embargo, el último descubrimiento de los universitarios es Ángel Rico, un mediocampista ofensivo de tan solo 19 años, quien ya tiene en su palmares 11 partidos jugados y 1 gol.
Rico que debutó ante León, describió su primer partido como algo soñado, algo que “antes sólo lo veía en la tele y el estar ahí fue algo que me puso muy contento. Fue dedicado a mi familia, a mi mamá más que nada. Todo esto se lo debo a ella”, mencionó el futbolista de 19 años que ha tenido partidos destacados durante su estancia en primera división.

Cabe destacar que el oriundo de Ecatepec es un hijo de la cantera, pues estuvo casi siete años en las fuerzas básicas del equipo universitario, ahí formó parte de todas las categorías e incluso se proclamó campeón con la Sub 18 en el Apertura 2023. Durante su trayectoria en inferiores Rico jugó 99 partidos, en los cuales tuvo un registro de 16 goles en más de seis mil minutos jugados.