Inicio Blog Página 337

20 de mayo, día santo para los Guerreros

Tres títulos en Primera División ha obtenido el equipo en esta misma fecha.

Mariana González | La Neta Futbolera

¿Destino o coincidencia? No lo sabemos. Pero para Santos Laguna el 20 de mayo representa una fecha importante si de campeonatos hablamos, pues de los seis títulos en Primera División que presume entre sus vitrinas, tres los obtuvo en esta misma fecha: Verano 2001, Clausura 2012 y Clausura 2018.

El comienzo de esta cábala albiverde fue en el Verano del 2001 cuando los Guerreros dirigidos por Fernando Quirate, mejor conocido como “El Sheriff”, obtuvieron su segunda estrella de campeón tras vencer a los Tuzos de Pachuca con un marcador de 3-1. Aunque cabe mencionar que la serie no fue sencilla, pues en el partido de ida los de La Laguna cayeron en el Estadio Hidalgo por 2-1. Sin embargo, en el siguiente partido lograron remontar el resultado en la “casa del dolor ajeno”, el antiguo Estadio Corona.

Once años después la historia se repitió. Para el Clausura 2012 Santos Laguna estaba listo para disputar la gran final del certamen contra uno de sus grandes rivales en el norte del país: Rayados de Monterrey. En esta ocasión, el encargado de dar las órdenes desde el banquillo era Benjamín Galindo, quien después pasó a la historia del club albiverde por convertirse en campeón tanto de jugador (1996) como de entrenador.

En esta ocasión, el partido de ida terminó con un empate de 1-1 en el Estadio Tecnológico. Mientras que en la vuelta, Santos sentenció la pizarra al lograr un 3-2 en el global para coronarse campeón por cuarta ocasión en su historia y por primera vez en el nuevo Estadio Corona. Pero no solo fue el gusto de levantar el trofeo, sino que además este encuentro significó la revancha contra el equipo que semanas antes los había dejado como subcampeones en la Concachampions.

Santos Laguna consigue su cuarta estrella tras vencer a Monterrey. / Foto: Cortesía.

Para el Clausura 2018, en la comarca lagunera se festejó el sexto título de los Guerreros, para quienes estar en la cima de la tabla general se había convertido en un reto imposible durante los torneos anteriores. Pero con la llegada del entrenador Robert Dante Siboldi el equipo dio un cambio de chip inmediato y lograron resurgir mediante un juego modesto que los llevó hasta la final para enfrentarse a los Diablos Rojos del Toluca.

El primer encuentro entre ambos conjuntos se jugó en el Estadio Corona, con una ligera ventaja de 2-1 para Santos, al que sólo le bastó un empate en el Nemesio para quedarse con la victoria en el global y colgarse la medalla de campeón.

Djaniny Tavares festejando un gol en el Estadio Corona. / Foto: Alfredo Meza

CAMPEONATOS Y DIRECTORES TÉCNICOS DE SANTOS

Invierno 1996 con Alfredo Tena  – Santos vs Necaxa

Verano 2001 con Fernando Quirarte – Santos vs Pachuca

Clausura 2008 con Daniel Guzmán – Santos vs Cruz Azul

Clausura 2012 con Benjamín Galindo – Santos vs Monterrey

Clausura 2015 con Pedro Caixinha – Santos vs Querétaro

Clausura 2018 con Robert Dante Siboldi – Santos vs Toluca

Ocho jugadores de Santos Laguna dan positivo por Covid-19

Todos son asintomáticos

Mariana González | La Neta Futbolera

Torreón, Coahuila. – Luego de que Club Santos Laguna lanzó un comunicado en el cual informó que los jugadores del Primer Equipo realizarían los protocolos de estudios médicos de Covid-19, la página oficial de la Liga MX informó que ocho integrantes dieron resultados positivos.

El comunicado por parte de la Liga MX se dio a conocer la tarde de hoy miércoles, alrededor de las 18:30 horas, donde además se aseguró que dichos jugadores son asintomáticos y serán observados de manera constante, manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

El mensaje finalizó con lo siguiente: “La LIGA MX dará un constante seguimiento a la salud de los jugadores del Club Santos, así como a todos los futbolistas de la LIGA MX y la LIGA MX Femenil, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptadas por las áreas médicas de cada institución”.

DATO

Durante los días lunes 18, martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de mayo, los integrantes del Primer Equipo de Santos Laguna realizarán los protocolos de estudios médicos para Covid-19.

Los elementos santistas fueron citados en diferentes horarios en los días mencionados.

Wembley 1992: Barcelona gana su primera Champions League

Surge el popular Dream Team de Johan Cruyff

Mariana González | La Neta Futbolera

Tras una larga espera por coronarse campeones en uno de los torneos más importantes como lo es la Champions League, antes llamada Copa de Europa, hace 28 años el FC Barcelona logró esta  hazaña por primera vez en su historia de la mano del Dream Team que dirigía Johan Cruyff, tras vencer al Sampdoria 1-0 en el Estadio Wembley, de Londres.

Y es que, la llegada del técnico holandés dio un giro inesperado al renovar por completo al plantel que incluyó el arribo de figuras como Rekarte, Bakero, Beguiristáin, Salinas, Ernesto Valverde, Eusebio y Soler, mientras que de la cantera culé se integraron Pep Guardiola, Milla y Guillermo Amor.

Por lo anterior, y con una escuadra que se adaptó de manera inmediata a las formas de trabajo de Cruyff, el Barcelona volvió a la Copa de Europa para reclamar lo que con ansias pedían tanto aficionados como el mismo equipo: conseguir la aclamada “Orejona”, sin imaginar que pronto el sueño se convertiría en realidad.

Sin embargo, no todo fue sencillo para los azulgranas durante la competición, pues si bien dejaron en el camino al Hansa Rostock en la primera ronda al derrotarlo 3-1, en el siguiente encuentro ante el  Kaiserlautern, éste mostró más garra y remontó el 2-0 que los dirigidos por Cruyff habían obtenido en la ida. Pero con el gol de Bakero, todo quedó en un susto.

De manera que, luego de ganar ante Dinamo Kiev, Benfica y Sparta Praga, el Barcelona logró avanzar a la gran final donde el Sampdoria lo esperaba para brindar al público uno de los partidos más reñidos que se definió en la prorroga  con un potente disparo de Koeman que terminó entre las redes y dejó eufóricos a los más de 30 mil aficionados que se encontraban en las gradas.

El 20 de mayo de 1992, el Dream Team y Johan Cruyff pasaron a la historia del club catalán, al cumplir con la encomienda de dejar de ser el único equipo de los considerados “grandes” sin una Champions League.

Santos Laguna realiza pruebas de Covid-19 a los jugadores

Santos vs Tigres / Foto: Armando Marin/JAM MEDIA | Cortesía Club Santos Laguna

La actividad forma parte de los protocolos de salud

Redacción | La Neta Futbolera

Torreón, Coahuila. – Durante los días lunes 18, martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de mayo, los integrantes del Primer Equipo de Santos Laguna realizarán los protocolos de estudios médicos para Covid-19, siguiendo un programa con todas las medidas de precaución obligatorias durante esta contingencia.

Por lo anterior, los elementos santistas fueron citados en diferentes horarios en los días mencionados, siendo supervisados de manera puntual por los servicios médicos del Club.

El club reiteró que respeta y atiende las indicaciones de las autoridades de salud, manteniendo una estrecha comunicación para conocer la evolución de la contingencia, por lo que el regreso a los entrenamientos en cancha aún no se ha establecido.

Además, y de acuerdo a los protocolos, no se contará con acceso a medios a las actividades previamente mencionadas.

LAS MÁS VISTAS