Fue un 14 de octubre del 2015 cuando Juan Carlos Osorio tomo las riendas de la Selección Mexicana, fue este colombiano quien nos hizo creer que sería una versión diferente a la que anteriormente ya conocíamos, pero la historia dicta que no estamos para tener buen futbol, y si, éste también no quede a deber.

Rotación tras rotación, nos cansó, fastidió, pero ante todo eso nos emocionó con muy poco, claro, así somos los mexicanos. Los primeros diez enfrentamientos cosecharon nueve triunfos un solo empate. Posteriormente rompió la marca de 11 victorias consecutivas, que había impuesto Manuel Lapuente en 1990.

Pero ésta no fue el único récord que impuso el colombiano, en los primeros siete partidos no se recibió gol y con esto estableció un marca de 806 minutos con la portería imbatida. Misma que fue hasta la Copa América Centenario donde Uruguay decidió romper la racha.

A partir de ahí, el Tri empezaría una caída en picada con un duro azote, tras ser goleado 7-0 ante Chile en los Cuartos de Final de la Copa América, después de haber derrotado a los charrúas y los jamaiquino, y rescatar un difícil empate ante Venezuela. 

Aquél 18 de junio del 2015 quedaría marcado para la historia del fútbol mexicano como la derrota más significativa y humillante para los mexicanos en torneos oficial y la más abultada desde 1961, cuando se perdió 8-0 ante Inglaterra, es definitiva, después de los tres goles no sabemos meter la manos.

Tres años le tomo a Osorio para darse el lujo de hacer infinidades, insólitas y hasta innecesarias rotaciones con 66 futbolistas. Si fueron 66 jugadores quienes vieron minutos en los 50 partidos que dirigió el combinado nacional.

Estas, llamémosle, patéticas rotaciones, fueron el disgusto de la afición mexicana. Tampoco olvidemos las derrotas contundente que obtuvieron ante una Alemania donde nos ganaron 4-1 en una Copa Confederaciones llena de suplementos, en serio, ¿por qué?. Un tropiezo ante Jamaica en la Copa Ora y así, el Tricolor se le complicó ganas partidos de eliminación directa.

Ya en la Copa Mundial Rusia 2018, se llega “caminando”, tras sólo una derrota ante Honduras. Se rompió una racha de partidos sin victoria en Columbus y también en Canada. 

El 17 de junio del 2018, el combinado tricolor debutó en la Copa del Mundo de Rusia enfrentando a la Selección de Alemania. Los pronósticos eran en contra del Tri pero un gol del ‘Chucky‘ Lozano le dio un triunfo histórico a México sobre los teutones.

En los siguientes partidos de grupo, derrotaron a Corea de lSur y en el tercer duelo, volvió ese México de Osorio lleno de dudas. Suecia los goleó y gracias al triunfo de los coreanos sobre los germanos, el Tri terminó avanzando a la siguiente fase.

En Octavos de Final, un viejo conocido, Brasil y la historia fue la de siempre. El combinado tricolor cayó 2-0 y después se anunció la salida  de Juan Carlos del equipo. ¿Qué tenía que haber hecho el colombiano para alcanzar la gloria con la Selección Mexicana? Los leemos.