Inicio Blog Página 336

¡No hay más! Liga MX cancela el Clausura 2020

Tal como se lo veníamos anunciando, los altos mandos de la Liga MX y directivos de los diferentes clubes dieron por terminado el Clausura 2020, decisión que fue tomada a causa de las condiciones actuales que vive el país por la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado que se publicó este 22 de mayo, especifican que está decisión fue tomada por velar por la salud de todas las personas que integran la familia de la Liga MX y por la integridad de la industria del futbol.

Esta decisión también derivo en los últimos horas con los 12 jugadores contagiados del Club Santos. Además de la situación de la pandemia del coronavirus en diferentes entidades del país como en la Ciudad de México, en donde el gobierno prevé abrir los estadios hasta principios de julio y sin público.

La cancelación definitiva del C2020 parece haber sido la más eficaz para la Liga y los propios clubes, por lo que también consideran retrasas el inicio de la Apertura ya que ni el mes de agosto parece ser un mes esperanzador. 

Por último, algunos medios han asegurado que Cruz Azul no será determinado como campeón, pero si tendría su “recompensa” al ser acreedor de una lugar en la Liga de Campeones de Concacaf en la temporada 2020-2021 junto a León.

Confirmado: el arquero Jonathan Orozco es portador de Covid-19

Es uno de los ocho jugadores confirmados de club Santos Laguna

Mariana González | La Neta Futbolera

Torreón, Coahuila. – Luego de que la Secretaría de Salud en Coahuila dio a conocer  que entre los ocho jugadores de Santos Laguna contagiados de Covid-19 se encontraba uno de 34 años de edad, el arquero Jonathan Orozco confirmó mediante sus redes sociales que era portador del virus.

Lo anterior, lo dio a conocer tras una transmisión en vivo por su cuenta de Instagram donde explicó la situación por la que atraviesa y además mencionó que se encuentra estable, sin ningún síntoma. No sin antes agradecer a las personas que han estado al pendiente de su salud.

Por otra parte, Orozco aclaró que nunca organizó una fiesta con otros jugadores para festejar su cumpleaños. Sin embargo, reconoció el haberle abierto las puertas de su casa a algunas personas, esto sin el afán de encontrar culpables.

Además, Jonathan confesó sentir culpa por exponer a su familia, en especial a sus hijos, y se dijo apenado ya que no es el ejemplo que busca dar a las personas: “espero que esto sea un ejemplo de que, hoy más que nunca, nos debemos cuidar”, finalizó.  

Cruz Azul no quiere ser campeón y prefiere dar por terminado el C20 ante la falta de fechas

A menos de 24 horas en donde los directivos de los clubes de la Liga MX determinen si dan por terminado el Clausura 2020 y ya pensar en la Apertura; en lo que respecta para Guillermo Álvarez, dueño del Cruz Azul, señalo que si no hay garantías n fechas para llevar a cabo lo que resta del torneo, lo ideal será darlo por terminado.

“Sinceramente, si las semanas no alcanzan, no habría otro opción que declararlo clausurado, no disputado, y sería una tristeza, más allá de que solo llevemos un punto de ventaja al segundo lugar”, dijo el presidente de la Máquina en entrevista con Fox Sports.

“Un torneo corto tiene menos soluciones que un torneo largo y en este momento estamos a un mes de que se hubiera terminado el torneo con todo y Liguilla”.

Billy Álvarez, confesó que no está entre sus planes el recibir el trofeo de campeón si se termina la liga, pues cree que eso no va con los valores ni con el espíritu deportivo ni de su club.

“A nadie le gustaría tener u obtener un campeonato en la mesa pues debe privar primero el espíritu deportivo que está basado en un reglamento de competencia”, puntualizó.

Se complica el regreso de la Liga MX: Alejandro Irrarragori

El Presidente de Grupo Orlegi habló sobre la Liga MX y la situación de los ocho jugadores de Santos Laguna que dieron positivo a prueba de Covid-19

Mariana González | La Neta Futbolera

Torreón, Coahuila. – Luego de confirmarse que ocho jugadores de Santos Laguna dieron positivo por Covid-19, el presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irrarragori, informó que esta situación complica aún más el regreso de la Liga Mx, pues se debe pensar en la reestructura del deporte en todos los modelos.

Por lo anterior, Irrarragori calificó la situación como un giro de 180° y comentó que es una pena el tratar de buscar culpables o dividir el futbol mexicano: «Dentro de la familia del futbol no hay una sola persona, englobando a todos, que no quieran que el futbol regrese y lo más pronto, pero el regreso debe ser priorizando la vida y la salud. Esto nos rebasa a todos y las pláticas que hemos tenido con unos clubes es cómo poder regresar lo antes posible”.

Además, Alejandro explicó que se deben tomar en cuenta varios factores para el regreso del balompié mexicano ya que es un tema complejo el cuadrar las fechas con el siguiente torneo, aunado a los compromisos de selección: «Creo que no hay más, el llamado es claro. Hay muchos factores a cuenta para la fecha de regreso y cómo comprimir las cosas. Porque luego pasar de un torneo a otro hay que ver las fechas de todo”.

Para finalizar, Alejandro añadió que aún se esperan más resultados de pruebas aplicadas en Santos Laguna y Atlas, iniciando en este último con dos días de diferencia: “Estas pruebas fueron 48 y las hicimos pensando en el protocolo de regreso para el reinicio del Clausura. De las 48 fueron primero 22 solo a jugadores. Las pendientes en Santos son 26 de utileros, cuerpo técnico y staff, espero que las tengamos en 48 horas máximo y el sábado las del Atlas”.

LAS MÁS VISTAS