Inicio Blog Página 303

FIFA y Concacaf cancelan arranque de eliminatoria rumbo a Qatar 2022

Debido a la actual contingencia sanitaria que se vive en diferentes partes del mundo por el COVID19, la FIFA y Concacaf se vieron obligados a cancelar el inicio de la eliminatoria mundialista hacia Qatar 2022 que estaba previsto iniciar el próximo mes de octubre.

Esta decisión, provoca que el calendario establecido se recorra con afectaciones a la Selección Mexicana de Fútbol, el cual estaba previsto que sería hasta mediados de 2021.

La eliminatoria de Concacaf en su Primera Fase arrancaría el próximo mes con una ronda entre 30 países (los peores ubicados en el Ranking FIFA), del cual saldrían en marzo 3 selecciones para clasificar al Octagonal definitivo, en el que ya se encuentran 5 equipos clasificados, entre ellos el Tricolor. 

Para que se lleve a cabo el Octagonal, se requiere que cada uno de los últimas ochos escuadras perfiladas al Mundial disputen 14 partidos, para ello son necesarios 7 fechas FIFA dobles, es decir, 7 ventanas del calentado internacional en el que se dispute, en cada una de ellos, un par de juegos de selecciones.

“Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales”, menciona el comunicado.

Entonces, la Primera Fase de la eliminatoria comenzará ya no en este octubre sino hasta marzo del 2021. En dicha instancia, los 30 equipos estarán agrupados en 6 grupos de 5 equipos y el ganador de cada sector pasará a unos “playoffs” o Segunda Ronda de la eliminatoria.

México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica son las cinco selecciones ya clasificadas.

A partir de la cancelación, el partido amistoso de los pupilos del Tata Martino sigue en pie, el cual se medirán con su similar de Costa Rica el próximo 30 de septiembre a puerta cerrada en el Estadio Azteca, donde ante la actual contingencia el plantel se conformará de jugadores de la Liga MX.

¡Se queda!

En exclusiva para GOAL, Lionel Messi rompe el silencio y dice que se quedará en el FC Barcelona ya que no se llegó a un acuerdo para la liberación de su contrato con el presidente del club blaugrana.

«Voy a seguir en el club porque la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones de euros, lo cual es imposible». Además aseguró que nunca pensó en llevar su caso a juicio por el amor que le tiene al club.

También dijo que le dolió mucho que pusieran en duda su barcelonismo, ya que esta agradecido por todo lo que han echo por él y su familia, pero comentó que estaba en todo su derecho de decidir su futuro, ya que buscaba un cambio de aires y consideró que le haría un bien al conjunto culé, además dijo, «Bartomeu siempre dijo que al final de cada temporada yo podía decir si me quedaba o no, y ahora se agarran a que no avisé antes del 10 de junio, cuando resulta que ese día competíamos por LaLiga en mitad de la pandemia».

Messi mantiene su discurso y dice que sigue sin ver un proyecto sólido en Barcelona, uno de los principales motivos por los cuales quería abandonar la institución a la que lleva perteneciendo 20 años; respecto al burofax dijo: «Era para hacerlo oficial, durante el año le había dicho al presidente que me quería ir, que ya había llegado el momento de darle un nuevo rumbo a mi carrera».

Qué opinas después de leer las declaraciones del astro argentino, ¿Se queda o lo retienen?.

INFORMACIÓN: GOAL.com

¡Gracias totales!

El rock latinoamericano cumple 6 años sin Gustavo Cerati.

Fue un 4 de septiembre, día en que el mundo de la música se detuvo, y es que todos recordamos la emblemática banda «Soda Estéreo», liderada por Gustavo Cerati, quién fallecía a los 55 años de edad luego de 4 años y medio en coma tras tener complicaciones cerebrovasculares, y es que sus seguidores aún tenían la esperanza que volviera a abrir los ojos.

Su último concierto fue en Venezuela, por su gira «Fuerza Natural», y es que después del que él catalogó como «el concierto más exitoso de esta gira» se venían las malas noticias.

Tras dar un show con mucha energía en el cual dio un repaso por toda su carrera musical tocando temas como: Magia, Deja Vú, Desastre, Amor sin rodeos, Tracción a sangre y Cactus, todos estos temas de su última producción discográfica, hasta recordar sus temas emblemáticos como: Perdonar es divino y Uno entre 100. Antes de concluir su concierto, Cerati complació a sus miles de fans con joyas musicales como Crimen y Paseo inmoral, cerrando de la mejor manera con Lago en el cielo, que, si bien no es sus canciones más reconocidas, el mensaje dentro de esta es muy fuerte, concluyendo su último concierto con la frase: «Hacerte sentir algo que nunca sentiste», frase que encaja a la perfección con lo que Gustavo Cerati hacía sentir a sus fans al escuchar su música.

Podrán pasar varios años, y el legado que dejó con su música será como él, inmortal.

FUENTE: Sopitas

¡35 aniversario de Super Mario Bros!

¡El mundo gaming esta de fiesta! y es que todos nosotros recordamos nuestra infancia con solo escuchar el nombre del popular juego Super Mario Bros y para celebrarlo, la compañía nipona, Nintendo, nos tiene las siguientes sorpresas que van desde juegos, hasta productos que podrás conseguir en las tiendas, estos son:

Super Mario 3D ALL-STAR, Mario Kart Live: Home Circuit, Game & Watch: Super Mario Bross, Super Mario 3D World + Bowser´s Fury, Super Marios Bros. 35 y Super Mario All-Star, este último, ya disponible.

Fiel a su costumbre, la compañía japonesa lanzó su Nintendo Direct, con temática del 35 aniversario para presentar todas las novedades y detalles de los juegos, además de juguetes, descargas y lanzamientos ajenos a Nintendo.

Su lanzamiento «estrella» es, Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch. Se trata de una colección que incluye Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, todos contarán con mejoras gráficas.

Una de las novedades para medir que tan bueno eres jugando Super Mario Bros, es la nueva versión para 35 jugadores, que estará disponible del 1 de octubre al 31 de marzo, esto solo en exclusiva para los suscriptores de Nintendo Switch Online .

Ahora, para los fans de Mario Kart hay una novedad que seguro les va a encantar, se trata de Mario Kart Live: Home Circuit, esto te ofrece la posibilidad de utilizar un kart de juguete que responde a lo que sucede en el juego, por lo que esta novedad será de las más esperadas por la comunidad, este juego llegará a nuestras casas el 16 de octubre.

Nintendo se encargó de cubrir los gustos de todos los tipos de jugadores que tienen, desde los que prefieren lo retro, hasta los que prefieren las novedades tecnológicas. Solo queda esperar sus lanzamientos y disfrutarlos como aquella primera vez que conocimos a nuestro pequeño amigo que nunca se cansa de dar saltos.

LAS MÁS VISTAS